Menú

Mercedes-Maybach Clase S: ¿Qué es el lujo?

Si un lujoso Clase S no te parece suficiente, este Mercedes-Maybach Clase S te será de lo más interesante.

Si un lujoso Clase S no te parece suficiente, este Mercedes-Maybach Clase S te será de lo más interesante.
Mercedes-Maybach Clase S 2021

Mercedes-Benz presentó hace bien poco su nuevo Clase S, un modelo que desprende lujo, confort y tecnología por los cuatro costados pero que, sin embargo, se le queda corto a algunas personas.

Para dar solución a esto, la firma de la estrella presenta su imponente nuevo Mercedes-Maybach Clase S, una limusina en toda regla que hará que de cada viaje un placer.

Este nuevo modelo es nada menos que 30 centímetros más largo que un ya imponente Clase S corriente, además de contar con 18 cm más de distancia entre ejes, por lo que los ocupantes de la segunda fila tendrán más espacio.

El Maybach tiene multitud de elementos y tecnología enfocados a hacer de la experiencia de ir en en uno de ellos algo completamente nuevo. Por ejemplo, cuenta con un sistema de cancelación de ruidos que emite ondas con frecuencia negativa a las del ruido y que llegan a nuestros oídos unas fracciones de segundo antes que los distintos y molestos ruidos, por lo que quedan completamente cancelados ante nuestro cerebro. Otra de las funciones interesantes que incorpora este modelo es el sistema de extensión de los cinturones. Si, ya se que esto es una cosa que incorporan modelos desde hace muchos años, pero no de esta manera. Verán, el coche detecta mediante láseres cuándo el ocupante se mueve hacia el cinturón con intención de alcanzarlo, y es justo ahí, ni antes ni después, cuando el extensor actúa. No moleste por favor...

También podremos manejar las cortinillas traseras mediante controles gestuales, además de que el coche detectará cuando queremos coger algo de alguna zona más oscura del coche y nos iluminará el lugar al que vamos a mirar de manera automática y gentil.

Nuevo también es el sistema de masaje que incorporan los asientos posteriores. Muchos son los modelos que ofrecen masaje en sus asientos pero este nuevo Maybach Clase S cuenta con reposapiés que nos masajearán las pantorrillas. Todo un lujo.

Ahora bien, al ser un coche tan grande, las puertas posteriores han de ser enormes para garantizar un fácil acceso al mismo. Es por esto que se muestran algo pesadas y no querremos lesionarnos o lesionar a nuestro chófer con tanto abre-cierra. Maybach tiene la solución. Por primera vez en su historia contaremos con puertas traseras automáticas, las cuales se abrirán con solo tirar levemente del tirador interior o exterior. Una vez dentro, si no queremos alcanzar dicha puerta, el coche cuenta con un botón en el techo que nos cerrará la puerta automáticamente.

En cuanto a su exterior, el modelo está acabado en una pintura en dos tonos. Este acabado no es tan sencillo como el que presentaría un Toyota Corolla, por ejemplo. Este trabajo de pintura se realiza a mano, incluyendo la delgada línea que separa ambos tonos y que recorre su enorme carrocería. El proceso total lleva más de una semana.

Por último, llegamos a los motores. La oferta dependerá del mercado en el que nos encontremos pero habrá un Mercedes-Maybach S580 4Matic con un V8 biturbo de 4 litros y 500 caballos, un S650 con un V12 biturbo de 630 CV y una versión híbrida enchufable que mezcla un motor de seis cilindros en línea y otro eléctrico para dar un total de 510 CV.

Más información, detalles, fotos y vídeos del nuevo Mercedes-Maybach Clase S.

En Motor

    0
    comentarios