Menú

Kia XCeed Híbrido Enchufable: con mucha lógica

El XCeed estrena una variante híbrida enchufable que nos ofrece nada menos que 48 kilómetros en modo eléctrico.

0
El XCeed estrena una variante híbrida enchufable que nos ofrece nada menos que 48 kilómetros en modo eléctrico.
Kia XCeed Híbrido Enchufable 2021

El XCeed de Kia se ha convertido en el modelo más vendido de la gama Ceed y ahora refuerza esta posición con el lanzamiento de una versión plug-in hybrid, o híbrida enchufable.

Hereda este modelo por tanto la tecnología y argumentos ya conocidos en el exitoso Niro, es decir, un motor de gasolina 1.6 GDi de cuatro cilindros y 105 CV y un propulsor eléctrico de 44,5 kW, lo que hace una potencia combinada de 141 caballos.

El motor eléctrico se alimenta con la energía que le suministra una batería de 8,9 kWh de capacidad, aspecto que hace que pueda recorrer hasta 48 kilómetros en modo 100% eléctrico con una sola carga. Una vez se nos agote la misma, el tiempo de carga es de 2 horas y 15 minutos si utilizamos un cable tipo 2 Mennekes.

Para gestionar todo este potencial híbrido, Kia recurre a una transmisión automática de seis relaciones y doble embrague Tras el volante nos encontraremos unas levas que cumplen dos funciones. Cuando el coche está en modo Sport, las levas cambian de marcha, como lo haría una leva normal y corriente. Si ponemos el coche en modo ECO, las levas pasan a controlar el nivel de retención del coche, es decir cuánto frena cuando levantamos el pie del acelerador, en lo que se llama frenada regenerativa, que nos acumula batería con cada deceleración o frenada.

Sin embargo no todo son buenas noticias, pues el coche ha ganado 190 kilos con respecto a uno de combustión, además de que pierde 135 litros de capacidad en el maletero debido a la posición de la batería.

Más información, detalles y precios del Kia XCeed Híbrido Enchufable.

En Motor

    0
    comentarios

    Servicios