Menú

Lynk & Co 01: ya puedes comprarlo en España

Este llamativo SUV ya puede ser tuyo en nuestro país, donde se ofrece como híbrido o como híbrido enchufable.

Este llamativo SUV ya puede ser tuyo en nuestro país, donde se ofrece como híbrido o como híbrido enchufable.
Lynk & Co 01 España

En octubre de 2016 fue la primera vez que hablamos de este Lynk & Co 01, un SUV compacto que viene de un fabricante chino llamado Geely Auto Group que, tal vez no te suene mucho, pero que es propietario, entre otros, de Volvo, con quien comparte toda la tecnología y conocimientos.

Pues bien, ahora el 01 se empieza a vender en España, donde lo puedes adquirir exclusivamente vía online, puesto que no cuentan con concesionarios físicos.

Actualmente se ofrece con dos mecánicas electrificadas, lo que hace que en España obtengan las etiquetas ECO y '0' de la DGT, ya que hablamos de un híbrido y de un híbrido enchufable.

Comenzando por el híbrido, este combina un motor 1.5 Turbo de tres cilindros y 143 CV (misma mecánica que un Volvo XC40 T2) con otro eléctrico de 54, haciendo un total de 197, potencia que se transfiere al asfalto mediante un cambio automático de doble embrague y siete velocidades que envía toda la potencia a las ruedas delanteras.

Por otro lado, el híbrido enchufable apuesta por este mismo motor térmico solo que esta vez con 180 caballos. Se une a él un motor eléctrico, también más potente que el anterior, de 82 CV, por lo que la potencia combinada de la que dispondremos será de 261 CV. Gracias a esto, el Lynk & Co 01 PHEV será capaz de hacer el 0 a 100 en 7,9 segundos (pesa 2.350 kilos).

Esta versión cuenta además con una batería de 17,6 kWh, elemento que nos permitirá circular en modo 100% eléctrico hasta 69 kilómetros por cada carga.

Por último hay que destacar el completo equipamiento del que disponen cualquiera de los dos modelos. Este incluye llantas de 18 y 20 pulgadas, cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas, pantalla central táctil de 12,7, conexión WI-Fi, disco duro de 64 Gb y mucho más.

Más información, fotos y precios para España del Lynk & Co 01.

En Motor

    0
    comentarios