Menú

BMW M5 CS 2022: 635 CV de puro espectáculo...

BMW ha presentado el nuevo y contundente M5 CS, un sedán que cuenta con nada menos que 635 CV bajo el capó.

BMW ha presentado el nuevo y contundente M5 CS, un sedán que cuenta con nada menos que 635 CV bajo el capó.
BMW M5 CS 2022

BMW ya tenía en su haber el M5 y el M5 Competition, pero eso no parece haberles frenado en su afán de dar más a sus clientes, por lo que llega este nuevo 'rey de la selva'; el M5 CS 2022.

Su motor V8 biturbo de 4,4 litros se ha mejorado para producir, y aguantar, los 635 CV que esconde bajo el capó. Este propulsor se une a una caja de cambios automática de ocho velocidades y a un inteligente sistema de tracción a las cuatro ruedas, sistema que nos permitirá, junto con su diferencial activo M, elegir de entre tres modos distintos de tracción: 4WD (tracción total), 4WD Sport y 2WD (tracción trasera).

Con todo esto sobre la mesa, el M5 CS es capaz de pasar de 0 a 100 en 2,9 segundos, 0,2 segundos más rápido que un ya veloz M5 Competition. Si seguimos acelerando, el coche llegará a su velocidad máxima de 306 km/h sin problemas.

Y es que el M5 CS tiene como base una muy buena; la del M5 Competition, por lo que también encontraremos soportes del motor reforzados, amortiguadores más firmes, una barra estabilizadora también reforzada y una altura del coche rebajada.

Pero si hay un tema en el que se han esforzado mucho en BMW ha sido en la reducción de peso. El M5 CS se ha puesto a dieta y para ello recurre a varios paneles en fibra de carbono reforzada con plástico; como el capó, el techo, los retrovisores, el difusor, el splitter delantero o el alerón posterior. A esto se suma que la firma también ha retirado un poco del aislamiento sonoro del vehículo. Como resultado, el M5 CS es nada menos que 104 kilos más ligero que un M5 Competition.

En términos visuales, este nuevo M5 CS 2022 se diferencia de sus hermanos por los distintos detalles en color bronce, como en la parrilla o en las llantas, que son de 20 pulgadas y que esconden tras ellas unos frenos carbocerámicos con pinzas en rojo o dorado.

Pero uno de los elementos de diseño más interesantes y destacados del nuevo M5 CS son sus luces delanteras LED en color amarillo. Estas han sido diseñadas tomando como inspiración los coches de carreras, dándole al sedán alemán un look de lo más agresivo y distinto.

Pasando al interior, aquí nos encontraremos con dos preciosos asientos delanteros calefactables, ventilados, eléctricos y semi backet que están fabricados en fibra de carbono y que cuentan con el logo iluminado en el respaldo. Dichos asientos se recubren de un estiloso cuero Merino negro y cuentan con costuras y detalles en rojo. Como detalle, en el reposacabezas encontraremos el mapa del exigente circuito germano de Nürburgring Nordschleife.

Para completar el aspecto deportivo del coche, en la zona trasera nos encontraremos con dos asientos tipo semi backet, un volante deportivo M forrado en Alcantara, levas en fibra de carbono, cinturones M con costura tricolor, dos pantallas de 12,3 pulgadas o los distintivos botones M del volante en color rojo.

Más información, fotos, vídeos y precios del nuevo BMW M5 CS 2022.

Temas

En Motor

    0
    comentarios