Menú

Seat León TGI: esta es su versión de gas natural comprimido

La firma española añade el gas natural comprimido (GNC) a las mecánicas que ya ofrece para el León.

0
La firma española añade el gas natural comprimido (GNC) a las mecánicas que ya ofrece para el León.
Seat León TGI 2021

El León TGI de Seat ya está aquí; la versión de gas natural comprimido (GNC) de su exitoso compacto. Así, el fabricante español añade esta mecánica a las que ya ofrece para el modelo; como gasolina (TSI), diésel (TDI), mild-hybrid (eTSI), híbrido enchufable (e-Hybrid) y ahora el gas natural comprimido (TGI).

El nuevo León equipa un motor 1.5 TGI de cuatro cilindros, que genera 130 CV de potencia. Gracias a sus tres tanques de GNC, el coche es capaz de recorrer hasta 440 kilómetros utilizando únicamente este combustible. Si se nos termina el gas y no hemos sido capaces de dar con una ‘gasinera’, el coche cambia automáticamente a funcionar con gasolina sin que el conductor note diferencia. El tanque de combustible de la gasolina tiene una capacidad de 9 litros, así que tendremos que ir parando cada poco tiempo hasta que consigamos rellenarlo de GNC.

Y es que los beneficios de un coche GNC son varios, además de no contaminar tanto (hasta un 25% menos que su homónimo de gasolina), también contaremos con las ventajas que ofrece disponer de una pegatina ECO en el cristal del coche, o de su bajo coste por kilómetro; hasta un 50% menor que en un León gasolina y un 30% menos que uno diésel.

El nuevo León TGI llegará con tres acabados: Style, Xcellence y FR; aunque independientemente del que elijamos, Seat nos dará de serie su Digital Cockpit; un cuadro de instrumentos digital de lo más completo.

También podremos hacernos con la versión Sportstourer (familiar), que podremos elegir con cambio DSG automático o manual.

Más información del Seat León TGI.

Temas

En Motor

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Reloj LD