Menú

Cupra Formentor VZ5: el más salvaje

Celebrando el tercer aniversario de Cupra como firma independiente, el fabricante presenta la versión más radical de su Formentor.

0
Celebrando el tercer aniversario de Cupra como firma independiente, el fabricante presenta la versión más radical de su Formentor.
Cupra Formentor VZ5

El Formentor se convirtió en el primer Cupra desarrollado cien por cien desde su inicio por la firma deportiva española. Ahora, este nuevo Formentor VZ5, lleva a su máxima expresión el carácter deportivo del modelo y de la marca.

El VZ5 es lo máximo en cuanto a potencia y deportividad creado por la compañía. Para esto, el coche se apoya en la tecnología del Grupo Volkswagen, utilizando el motor 2.5 de cinco cilindros que monta, por ejemplo, el Audi RS4. En el nuevo Formentor VZ5, el dicho propulsor genera 390 CV de potencia y es capaz de hacer pasar de 0 a 100 al SUV en 4,2 segundos. Y no solo quieren que sea un vehículo potente, sino también exclusivo, pues solo planean construir 7.000 unidades.

En términos de diseño, Cupra ha trabajado para diferenciar a este VZ5 del resto de miembros de la familia Formentor. Así, en el frontal encontramos un nuevo capó, nuevas entradas de aire, un paragolpes específico o el marco de la parrilla en color Sport Matt Black. En la vista lateral, los pasos de rueda se ven más anchos, dejando así espacio a sus enormes llantas de 20 pulgadas. Por último, en la zaga, el coche cuenta con un nuevo difusor en fibra de carbono con cuatro salidas de escape en color cobre. También exclusivo para este modelo es el nuevo color Gris Taiga.

En el interior, el Formentor VZ5 mezcla deportividad y lujo. Los detalles en cobre y aluminio oscuro cepillado pueblan el habitáculo. También ayudan a resaltar su carácter deportivo los asientos CUPBucket, que pueden estar tapizados en Azul Petrol o negro. La gran pantalla central de 12 pulgadas o el cuadro de instrumentos digital Digital Cockpit de 10,25 completan su interior.

Pero lo que atraerá a más entusiastas es sin duda lo que se encuentra bajo su preciosa figura. Además de su ya citado motor de 390 CV, el Formentor VZ5 cuenta con un cambio DSG de 7 velocidades, sistema de tracción total 4Drive, control de chasis adaptativo con 15 niveles de ajuste de la amortiguación, sistema Launch Control o un selector de modos que nos dejará elegir entre Comfort, Sport, Individual, Offroad, CUPRA y un nuevo modo Drift...

Más información, detalles y fotos del nuevo Cupra Formentor VZ5.

En Motor

    0
    comentarios

    Servicios