Menú

Tecnología y seguridad premium de serie en el nuevo Skoda Scala

La firma checa presenta un digno competidor de su segmento, con el compacto familiar más amplio y dotado tecnológicamente a un precio muy ajustado.

0
La firma checa presenta un digno competidor de su segmento, con el compacto familiar más amplio y dotado tecnológicamente a un precio muy ajustado.
SKODA SCALA | Skoda

El equilibrio entre el tamaño, las prestaciones, acabados, deportividad, consumo y precio en un compacto de aire familiar tiene nombre y apellidos, Skoda Scala. Perteneciente al segmento C, este compacto de la firma checa Skoda cumple tres años desde que sucediera al Spaceback, un modelo que dotó a la marca de un automóvil amplio a la vez que práctico y a un precio realmente asequible.

Su nueva versión recién estrenada puede presumir de competir de tú a tú no sólo con su competidor natural, el Seat León, sino también con el Volkswagen Golf. El nuevo Scala es un coche práctico, funcional que consigue ofrecer más por menos y que desde que apareció en 2019 ha conquistado a un público joven que ansía estar conectado. Su diseño es espectacular, pero su equipamiento de conectividad, seguridad y tecnología marcan la diferencia que le convierte en referencia de su segmento.

Con Scala, la firma de Mladá Boleslav, inaugura la siguiente fase de desarrollo del nuevo diseño de Skoda potenciando sus principales características, más allá de los avances tecnológicos: su espacio interior y el maletero más grande de su segmento. En el habitáculo, el Scala destaca por su amplitud en las plazas traseras y sus asientos contundentes y cómodos, listos para consumir kilómetros sin molestias con toda la familia.

Para los aficionados más avezados, deben saber que este vehículo está basado en la plataforma MQB-A0 del Grupo Volkswagen, y viene con uno de los equipamientos más completos de su segmento y, sin duda alguna, con una oferta tecnológica propia de segmentos premium.

interior-escala-1.jpg
Fuente: Web SKODA

Este nuevo Skoda Scala trae de serie faros delanteros y traseros LD (la versión full-LED es opcional), numerosos sistemas de asistencia y seguridad, como el asistente de mantenimiento de carril Lane Assist, Front Assist con freno de emergencia en ciudad y la función Predictiva de Peatón, sensor de aparcamiento trasero, asistente de luces automático, función Coming / Leaving Home, asistente de arranque en pendientes y sistema de infoentretenimiento Radio Swing con pantalla táctil de 6,5 pulgadas.

Una de las novedades más llamativas es que Scala trae una SIM integrada, lo que le convierte en el primero de su marca en estar siempre conectado y proporcionar las funciones de llamada de emergencia y servicio proactivo de serie.

Y si todo esto fuera poco, estamos ante uno de los coches de su segmento más competitivos en precio, ya que está disponible desde 14.300 euros mediante una oferta de financiación del vehículo a través de Volkswagen Bank GmbH válida hasta el 31/03/2021. En definitiva, un equipamiento de serie que enamora como queda patente en distintas revisiones elaboradas por profesionales del sector.

pantalla-escala-1.jpg
Fuente: Web SKODA

Pero si la versión básica es atractiva y ofrece, en su modelo de acceso, prestaciones propias de modelos premium, sus opciones de acabados superiores ofrecen unas prestaciones capaces de convencer al más exigente. En concreto Scala ofrece cuatro niveles de acabados y dos variantes, el Scala Monte Carlo, más deportiva, recordando sus éxitos en competiciones y una variante especialmente sostenible, el Scala G-TEC equipado con un motor de gas natural GNC de 66 KW y 90 CV.

En cuanto a la motorización, el cliente podrá elegir entre tres motores turbo de gasolina que cumplen con las normativas de emisiones Euro 6d-TEMP. Motores TSI de 1.0 litros y 1.5 litros entregan una potencia de entre 70 KW y 110 KW (de 95 a 150 cv), uno de los cuales el 1.5 TSI, viene con Gestión Activa de Cilindros (ACT). Equipados con un filtro de partículas de gasolina. Los motores de más de 85 KW (110 cv) pueden combinarse con DSG de 7 velocidades.

Finalmente, el aspecto exterior y su gama de colores convierten a este Skoda en un duro competidor para su segmento, ya que ofrece alternativas atractivas para el público más joven, así como para familias que estén buscando un compacto espacioso y cómodo con un maletero acorde a sus necesidades.

Temas

En Motor

    0
    comentarios