Menú

Citroën ë-Berlingo: esta es su versión 100% eléctrica

La versión eléctrica del Berlingo ya está aquí, bajo el nombre de ë-Berlingo.

La versión eléctrica del Berlingo ya está aquí, bajo el nombre de ë-Berlingo.
Citroën ë-Berlingo

Después de una renovación de imagen el pasado año, con nuevos acabados y un mayor nivel de equipamiento, Citroën acaba de presentar la variante eléctrica del Berlingo. Esta está producida en Vigo y llegará a los concesionarios españoles durante el segundo semestre de 2021.

Su motor eléctrico, que gestiona la marcha según el modo de conducción en el que estemos circulando (Normal, Eco o Power), tiene una potencia de 136 CV. Este se asocia con una batería de 50 kWh que le permite recorrer hasta 280 kilómetros con una sola carga. Una vez se agote, dicha batería ofrece tres posibilidades distintas de recarga:

  • Carga doméstica: este modo es compatible con una toma estándar de 8A o con una reforzada de 16, lo que permite reducir a la mitad el tiempo de recarga para obtener el 100% en menos de 15 horas.
  • Carga rápida: en un punto de recarga de pared de 3,7 a 22 kW el tiempo de 0 a 100% es de 7 horas y media a 5 horas.
  • Carga súper rápida: en toma pública de hasta 100 kW, lo que permite cargar hasta el 80% en 30 minutos.

En cuanto a su tamaño y capacidades, esta ë-Berlingo puede llegar a albergar hasta a 7 personas, ya que podremos escoger entre dos longitudes: versión M, de 4,4 metros y versión XL, con 4,75 metros de largo. Su capacidad de almacenaje es realmente destacable, con 167 litros de huecos para objetos y un volumen de maletero que es de 775 litros para la versión M y de 1.050 para la XL.

Más información y detalles del nuevo Citroën ë-Berlingo.

En Motor

    0
    comentarios