Menú

Hyundai Bayon: urbanita tecnológico

Hyundai presenta su nuevo SUV compacto, el Bayon.

Hyundai presenta su nuevo SUV compacto, el Bayon.
Hyundai Bayon

La expansión de Hyundai está en pleno apogeo, con la marca ocupando todos los segmentos del mercado con sus modelos. Sin embargo, parece que todavía pueden explotar más alguno de ellos, como el de los SUV compactos.

Es así como ha presentado su nuevo modelo; el Bayon, un coche que puede parecer que venga a sustituir al i20 Active, pero que es mucho más que una simple versión elevada de un compacto.

Visualmente, el Bayon apuesta por un diseño mucho más SUV, más cercano al Kona que al i20. Mide 4,18 metros de largo, 1,77 de ancho, 1,49 de alto (dos centímetros más corto que un Kona) y cuenta con una distancia entre ejes dos cm. menor que la del Kona también. Lo que no es menor es su maletero, ya que el Bayon barre al Kona, con 411 litros respecto a los 374 que ofrece el segundo.

Y es que el Bayon busca diferenciarse del Kona en precios, puesto que el Kona apuesta por motorizaciones eléctricas o electrificadas más avanzadas, mientras que el Bayon optará por motores de combustión clásicos y opciones de hibridación ligera de 48 V, lo que permitirá que los precios se mantengan más bajos.

Entre los motores nos encontraremos variantes con y sin hibridación ligera. El más potente es un 1.0 T-GDi de tres cilindros con potencias de 100 y 120 CV y tecnología de 48 V. Su cambio puede ser o bien de seis relaciones manual inteligente o bien automático de siete y doble embrague. En el caso del menos potente, el de 100 caballos, este dispondrá también de un cambio manual clásico de 6 marchas. En las versiones de este motor, el coche contará con un selector de modos que tendrá para elegir entre: Eco, Normal y Sport.

Además de estos, habrá un motor de acceso a la gama; un 1.2 de cuatro cilindros MPi de 84 CV y caja de cambios manual de cinco relaciones.

Su apartado tecnológico también sorprende, pues recurre a equipamientos que se ven en coches de mayor precio. Así encontramos una pantalla central de 8 pulgadas, que puede ser de 10,25, y un cuadro de instrumentos digital de 10,25. El sistema de infoentretenimiento dispone de conectividad inalámbrica con Apple CarPlay y Android Auto, además de con un equipo de sonido de alta calidad Bose.

Más información, equipamiento, fotos y vídeos del nuevo Hyundai Bayon.

En Motor

    0
    comentarios