Menú

Dacia Spring: un eléctrico a un precio imbatible

Dacia quiere hacer con el eléctrico lo que ya logró con los de combustión: acercar a los bolsillos menos profundos, la posibilidad de tener un coche.

Dacia quiere hacer con el eléctrico lo que ya logró con los de combustión: acercar a los bolsillos menos profundos, la posibilidad de tener un coche.
Dacia Spring precio

Dacia entra en el mundo eléctrico de la mano de este pequeño Spring, un vehículo urbano que pretenden comercializar en varios mercados; entre los que está España, por una cantidad menor a los 10.000 euros (incluidas las ayudas gubernamentales).

Pues bien, como ya he mencionado antes, este es un coche urbano, aunque también dispone de autonomía como para salir de la ciudad. Pero hablamos de un urbanita debido a que su motor tan solo genera 33 kW (44 CV), por lo que no es un vehículo rápido ni prestacional. Por ejemplo, su velocidad máxima es de 125 km/h, y su aceleración de 0 a 100 se completa en unos interminables 19,1 segundos. También es cierto que para el uso que se la va a dar el 90% del tiempo, estas cifras de 125 por hora o que su 0 a 50 es de 5,8 segundos, hacen que sea más que suficiente para cubrir nuestras necesidades diarias.

Además, al tener tan poca potencia, su batería de 27,4 kWh le brinda una autonomía de 230 kilómetros, 40 más que el Renault Twingo, además de que si su uso se reduce al entorno urbano, dicha distancia aumenta hasta los 305 km.

En su interior, Dacia sigue apostando por la sencillez. Hablamos de un coche con capacidad para cuatro ocupantes, con un maletero de 270 litros (82 más que el Twingo) y con un sencillo selector de cambios en forma de rueda, una pantalla central táctil de 7 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto o una pantalla de 3,5 entre los dos relojes del cuadro. Sencillo pero cumplidor.

Más información, detalles y fotos del Dacia Spring.

En Motor

    0
    comentarios