Menú

Audi A6 e-tron: esto es lo que viene

Audi nos ha dejado ver el prototipo del que será el próximo A6 e-tron.

0
Audi nos ha dejado ver el prototipo del que será el próximo A6 e-tron.
Audi A6 e-tron Concept

En el Salón del Automóvil de Shanghái es donde Audi ha mostrado al mundo su A6 e-tron Concept, un prototipo que no debemos dejar de analizar, puesto que la firma de los cuatro aros ha confirmado que llegará en 2023 siendo básicamente igual a este Concept.

Es clave en este modelo el hecho de que se base en la nueva plataforma PPE, que está siendo desarrollada junto con Porsche para las generaciones futuras de eléctricos de ambas marcas.

Pero centrándonos en el A6 e-tron, además de contar con una silueta de lo más atractiva y dinámica, y de gozar de un coeficiente aerodinámico de 0,22, llaman mucho la atención distintos detalles de él, como puedan ser sus retrovisores digitales, las enormes llantas de 22 pulgadas o unas ópticas muy estilizadas delante y detrás, que además cuentan con tecnologías Matrix LED digital y OLED digital, por lo que podemos personalizar la firma luminosa.

Además de esto, el coche cuenta con tres pequeños proyectores LED de alta resolución en cada lado de la carrocería, transformando el suelo en una alfombra sobre la que proyectar distintas bienvenidas a sus ocupantes, en el idioma elegido, además de poder mostrar signos de emergencia en el suelo, como avisar a los peatones o ciclistas de que la puerta está abierta, por ejemplo.

Por si todo esto fuera poco, otros cuatro proyectores LED, uno por cada esquina del vehículo, generan señales de indicación de giro, pudiendo además variar el diseño para adaptarse a las diferentes normativas de cada mercado. Para finalizar con este tema, los faros Matrix LED digitales son prácticamente como un proyector de cine, por lo que podremos disfrutar de una película o de un videojuego si nos encaramos con una pared lisa y blanca.

Para el A6 e-tron Concept, la firma de los cuatro aros anuncia una batería de unos 100 kW, lo que hace que la autonomía supere los 700 kilómetros. Además, se puede cargar en estaciones rápidas de hasta 270 kW, de manera que es posible pasar del 5 al 80% en tan solo 25 minutos, dándonos 300 kilómetros tan solo 10 minutos de carga.

La potencia tampoco será escasa, pues este primer modelo dispone de dos motores eléctricos que equivalen a 476 CV, además de gozar de tracción quattro.

Más información, detalles, fotos y vídeos del Audi A6 e-tron Concept.

En Motor

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD