Colabora

Mercedes Clase C: más eficiencia y tecnología

El Mercedes Clase C, la berlina media de la marca de la estrella, llega actualizada con motores más eficientes y tecnología a la última.

La parrilla delantera es nueva y también los paragolpes.  | Motor16

Mercedes ha renovado su modelo de mayor éxito, el Clase C, que estrena hasta 6.500 componentes para seguir obteniendo el favor del público y plantar cara a rivales prémium tan duros como el Audi A4 o el BMW Serie 3. Se sigue ofreciendo en cuatro carrocerías (berlina, familiar, coupé y cabrio) y cuatro acabados diferentes: el básico, Avantgarde (de serie en España), AMG Line y Exclusive.

El renovado Mercedes Clase C estrena frontal y faros de serie full LED. En el interior también hay algunos cambios. Se sigue apostando por los relojes digitales, pero encontramos una nueva pantalla central de 5,5 pulgadas en color, que opcionalmente puede ser de 12,3 pulgadas. También equipa lo último en sistemas de ayuda a a conducción y seguridad.

En cuanto a los propulsores, hay más novedades. La versión C200 estrena la tecnología híbrida suave de 48 voltios EQ Boost. Cuenta con un bloque de gasolina de 1,5 litros, que añade un motor de arranque y alternador de 48 voltios, además de una batería. Tiene 184 CV de potencia y puede sumar 10 kW (unos 14 CV) que proporciona el motor eléctrico. También estarán disponibles el C200d y C220d, que estrenan el motor ya conocido de los Clase E y que proporcionan 150 y 194 CV de potencia respectivamente. Ambos se combinan con el cambio 9G-Tronic y solo el más potente podrá contar con la tracción total 4Matic. También hay una variante mucho más deportiva firmada por AMG, C43 4 Matic, cuyo propulsor ha pasado de 367 a 390 CV, y un C300 con 258 caballos, que homologa un gasto medio de 6,5 l/100km.

Más información del Mercedes Clase C.

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario