Menú

La alternativa a la compra de coches que debes conocer

El renting está cambiando la vida a muchos conductores en plena crisis económica.

El renting está cambiando la vida a muchos conductores en plena crisis económica.
Negative Space

La situación económica actual lleva a muchos empresarios y particulares que necesitan un medio de transporte a preguntarse si existe alguna alternativa más rentable que la compra de un vehículo, y la respuesta a esta pregunta es el renting.

La nueva moda para renovar vehículo: el renting

Los datos lo confirman: el renting es la nueva moda a la hora de renovar un vehículo. En octubre de 2021 las matriculaciones de este tipo han subido un 29,9 % respecto al año pasado, según la Asociación Española de Renting de Vehículos.

Teniendo la posibilidad de disfrutar de un coche, y sin realizar el elevado desembolso que supone la adquisición y mantenimiento de un vehículo, encontramos el renting, que aparece como un alquiler del vehículo por un plazo definido.

Sus ventajas han hecho que ésta sea la nueva tendencia a seguir para quienes se plantean acceder a un coche para su trabajo o su día a día. A través de esta opción el cliente sólo tendrá que pagar una cuota mensual (ya que la empresa que ofrece el vehículo es su propietaria) que incluye todos los costes relacionados con el vehículo.

Las empresas de renting se adaptan a las necesidades de las empresas, autónomos y también particulares que se decidan por esta modalidad, ofreciendo una amplia gama de vehículos.

Entre las distintas opciones que encontramos, la oferta del renting de coches Northgate tiene una amplia variedad de:

1. Turismos y SUV.

2. Furgonetas.

3. Furgones

4. Todoterrenos y pickups.

5. Camiones de hasta 3.500 kg.

6. Una amplia gama de vehículos ECO con eléctricos e híbridos

7. Furgones refrigerados e isotermos

Cada vez son más las empresas y particulares que deciden esta alternativa, que además presenta una serie de ventajas frente a la compra.

Las ventajas del renting de vehículos

Son muchas las ventajas que puede suponer optar por el renting en lugar de la compra:

1. La primera ventaja y la más llamativa del renting es que el usuario sólo tiene que preocuparse de la cuota mensual (y el gasto de combustible). El resto de los gastos están incluidos.

Entre los gastos de los que se hace cargo la empresa de renting se incluyen el seguro, impuestos, ITV, tasas, e incluso la posibilidad de instalaciones de accesorios o asistencia en carretera. Y no sólo del gasto, sino que la empresa de renting hace todas las gestiones relacionadas, para que el cliente se despreocupe de la gestión del vehículo.

2. El precio se trata de una cuota fija, por lo que el cliente puede controlar mejor sus gastos.

3. El cliente tampoco tiene que preocuparse por el mantenimiento y las revisiones del vehículo, de los que también se encargará la empresa de renting. Sólo tendrá que pedir cita para realizar los mantenimientos periódicos o avisar si detecta alguna avería.

4. El usuario tendrá más flexibilidad que con la compra para disponer del vehículo que necesita en cada momento. Si se opta por la modalidad de renting flexible, se puede cambiar de vehículo sin asumir costes por ello, o devolverlo si no lo necesita.

5. Las empresas de renting ofrecen un amplio catálogo de vehículos por lo que el cliente no tendrá problema a la hora de encontrar el que más se adapte a sus necesidades y el que se ajuste más a su presupuesto..

6. Además, para empresas y autónomos el renting presenta una ventaja fiscal al permitir deducirse las cuotas cuando el uso del vehículo quede vinculado a su actividad. Los particulares, no cuentan con esta ventaja, aunque sí del resto.

Por todo ello, aquellos que estén pensando en comprar un coche no deben dejar pasar la oportunidad de plantearse esta novedosa alternativa de optar por el renting ya que son muchas las ventajas que esto ofrece.

En Motor

    0
    comentarios

    Servicios

    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Hipoteca
    • Masajeador