Menú

Motta: "Laporta y Begiristain no iban de cara conmigo"

El Atlético de Madrid ha presentado este lunes a Thiago Motta, centrocampista ítalo-brasileño procedente del Barcelona y que se ha comprometido con el club rojiblanco por una temporada. El jugador ha destacado en el acto que necesitaba un equipo que le diera la oportunidad de "demostrar" su fútbol y que había elegido el Atlético porque es un "gran club de Europa".

0
El Atlético de Madrid ha presentado este lunes a Thiago Motta, centrocampista ítalo-brasileño procedente del Barcelona y que se ha comprometido con el club rojiblanco por una temporada. El jugador ha destacado en el acto que necesitaba un equipo que le diera la oportunidad de "demostrar" su fútbol y que había elegido el Atlético porque es un "gran club de Europa".
"
L D (EFE) El medio centro, en sus primeras palabras, agradece "el trabajo y el esfuerzo" del Atlético por su fichaje. "Vengo encantado y feliz. Sé que llego a un club importante y lo único que quiero es devolver todo esto en el campo. Junto a mis compañeros, voy a luchar y trabajar para conseguir lo máximo posible con este club", explicaba.

Motta llega procedente del Barça, en el que jugó las últimas seis temporadas. "Mi situación allí era difícil, sobre todo porque no jugaba con continuidad. Con la edad que tengo y la proyección que quiero tener en mi carrera, pues no me interesaba estar más tanto tiempo sin jugar continuamente", comentaba. "Entonces, cuando la gente del Atlético vino a hablar conmigo y me explicaron lo que buscaban y lo que querían, todo eso me gustó, me interesó y sabía que venía a otro gran club y que podía aportar cosas para esta gente, este vestuario y este equipo", continúa.

"He tomado esta decisión y esto contentísimo y feliz de poder estar en este club", añade el futbolista, que apunta que había elegido este equipo porque está "acostumbrado a la Liga española y, sobre todo, porque es el Atlético, un gran club de España e incluso de Europa". "Su idea y sus intenciones me han gustado mucho", dice.

Motta ha firmado por una temporada. "En Barcelona también me quedaba un año. Hemos hablado con el Atlético de Madrid y es un año en el quiero demostrar. Sé que en el Barcelona ya no estaba jugando, necesitaba un cambio y un club que me diera la opción de demostrar mi fútbol y que le gente lo viera", apunta. Para esta nueva etapa, quiere "ayudar" a sus compañeros "donde y cuando lo necesite el entrenador", el mexicano Javier Aguirre. "Lo único es incorporarme lo antes posible, acostumbrarme al ambiente del vestuario y de la manera que sea ayudar y aportar lo máximo para conseguir grandes cosas con este club", agrega.
 
No quiere comparaciones con Luccin

El futbolista, que está "bastante bien" físicamente y que está a disposición del entrenador para "cuando lo necesite", suplirá la baja del francés Peter Luccin en el Atlético. "Cada uno tiene su estilo de juego y su manera de ser y es muy difícil comparar", dice. "Luccin -continuaba- ha demostrado que es un gran jugador, pero ha pasado, se ha ido y he venido yo. Soy un jugador diferente, soy zurdo, él es diestro, pero hacer comparaciones es muy difícil. A mí me gusta atacar también y no sé si a él tanto. Espero con mi fútbol y mis características poder aportar lo máximo y ayudar al equipo".

Motta, que ya tuvo oportunidad de ver este domingo al Atlético en su empate ante el Mallorca, destaca el "ambiente extraordinario" del vestuario rojiblanco. "Pienso que esa es la clave. Estos años que he estado en el Barcelona he aprendido que ahí empieza todo. Si un ambiente importante en el vestuario se traslada al campo, como he visto ayer, se pueden conseguir muy buenas cosas", valora.

El centrocampista, sin embargo, no quiere fijar metas a largo plazo para esta campaña: "Con el Barcelona era conseguir títulos, pero siempre con una manera concreta de pensar, de ir partido a partido. Eso es lo importante. El trabajo en el fútbol es diario y así se consiguen las cosas". "Entonces, aquí no será diferente. No te puedo decir ahora lo que pensamos nosotros para el final. Tenemos que pensar ahora mismo en trabajar bien todos los días e ir partido a partido. Esa es una de las claves para conseguir éxitos", añade.

Polémica salida del Barcelona

También ha hablado de su salida del Barcelona. "Es una cosa que en otro momento se podrá explicar, pero sabéis todos que, sobre todo Txiki (Begiristain) y el presidente (Joan Laporta), no tenían una relación de cara a cara conmigo", recuerda. "Sí el entrenador (el holandés Frank Rijkaard), que siempre ha estado bien y lo tengo que agradecer, por la confianza y porque siempre ha venido de cara y me lo ha explicado, pero son cosas que pasan en el fútbol y que hay que dejarlo atrás", afirmaba.

"Estoy muy feliz de poder estar en un gran club como el Atlético de Madrid y espero hacer una gran temporada junto a mis compañeros, pero lo que ha pasado ya ha pasado, hay que olvidar, estoy en una nueva etapa de mi vida en la que la verdad estoy muy contento", concluyó.
 

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios