Menú

Mourinho y el calendario: "Las fuerzas no están equilibradas"

El técnico del Real Madrid se ha vuelto a quejar del poco tiempo de recuperación para afrontar el derbi del sábado.

El técnico del Real Madrid no ve a su equipo con más opciones que el Atlético de Madrid pese a la historia reciente, y aseguró que "en los derbis no hay favoritos", más aún con el desgaste "físico y psicológico" que acumulan sus jugadores.

Mourinho no puede evitar quejarse del calendario en su análisis del derbi ante el Atlético. Jugarse la vida el miércoles en Liga de Campeones y visitar el Vicente Calderón el sábado, en vez del domingo como era su deseo, condicionan el duelo según el técnico. "Pienso que en los derbis no hay favoritos. Un derbi es un derbi. La clasificación no es lo más importante. Su motivación es alta en este momento y es un equipo que ha tenido una semana para preparar un partido tácticamente, estudiarnos, delinear su plan de juego".

"Van a llegar a tope de sus posibilidades ante un equipo que hasta el jueves a medianoche ha pensado en otro partido, se ha desgastado física y psicológicamente y solo tiene dos días para preparar el partido. Nuestro número de partidos es totalmente diferente porque el Atlético por mala suerte fue fuera de la UEFA en la fase de grupos y también eliminado en cuartos de Copa. Lleva mucho tiempo jugando un partido a la semana. Las fuerzas no están equilibradas, intentaremos igualarlas con nuestra calidad", ha dicho.

Ha advertido Mourinho que algunos de sus jugadores no saltarán al Calderón en buenas condiciones. "Siempre el día antes se el once titular. Hoy no. Mañana entrenaremos y vemos las sensaciones de los jugadores, a ver cómo se encuentras y cómo recuperan. El jueves estaban cansados y el viernes más porque dos días después de un partido lo sienten más. A ver como están para dar todo en el Calderón y si es suficiente o no".

Asegura el técnico portugués que el partido de octavos de Liga de Campeones ante el Lyon, en el que el Real Madrid rompió su maldición de seis años, deja "consecuencias de desgaste físico y psíquico tras un partido de gran tensión y exigencia". Confía en que la motivación que va implícita a un derbi ayude a sus jugadores a mostrar su mejor imagen.

En los nombres propios de su plantilla, ha hablado sobre la rápida recuperación del argentino Gonzalo Higuaín. "Ya se está entrenando con el equipo y estará a disposición del entrenador cuando pensemos que es el momento ideal. Ha hecho una recuperación fantástica. Estará para jugar muy pronto", informa EFE.

Y repitió elogios al francés Karim Benzema por un crecimiento en el que volvió a dar importancia al papel de Zinedine Zidane, que posteriormente explicó. "Karim está jugando muy bien. Es un jugador que se ha transformado y el mérito es suyo, de sus compañeros, de la gente que lo quiere y un poquito de mérito mío y de Zidane. Estoy muy contento porque desde el inicio he creído que es un chico fantástico, hasta cuando jugaba a un nivel que no me gustaba. Es un placer verle al nivel que está jugando", ha valorado.

"Estamos muy a gusto teniendo cerca a Zidane. Nuestra colaboración nos gusta. Con Karim, por idioma, le ayuda pero también porque es una historia de carrera parecidas. Zizou llegó y tuvo dificultades de adaptación. Ha necesitado tiempo para crecer. Está cerca del chico y lo ha ayudado bastante", ha concluido.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados