Menú

Muere un corredor alemán durante el maratón de Palma

Un atleta alemán ha fallecido a la edad de 49 años mientras disputaba el maratón de Palma de Mallorca, pese a haber sido atendido de inmediato con los primeros auxilios.

EFE
0

Un corredor alemán de 49 años ha muerto de un ataque al corazón durante la séptima edición del maratón disputado en Palma de Mallorca.

Según informa la entidad organizadora en un comunicado, el médico de servicio en el área del recorrido donde ha tenido lugar el accidente, Julio Lobos, ha relatado que, a pesar de que el hombre ha sido atendido inmediatamente con los primeros auxilios, finalmente no ha podido ser reanimado.

Fuentes del servicio sanitario 061 consultadas por Efe han confirmado que el suceso ha ocurrido sobre las 10.00 horas, cuando se ha avisado de que un corredor estaba inconsciente frente a la estación marítima número 3 del puerto de Palma.

A la llegada de la primera ambulancia, el hombre se encontraba en parada cardiorrespiratoria, por lo que se le ha realizado la maniobra de reanimación, sin éxito.

El responsable del maratón, Michael Lambertz, ha afirmado en el comunicado que está "al lado de la familia en estos momentos tan difíciles para ellos" y les ha apoyado "en lo que necesiten".

El mallorquín Miguel Capó Soler ha sido, por tercer año consecutivo, el ganador de esta séptima edición de la carrera. Un total de 1.376 atletas han superado la distancia de maratón de 42.195 metros. En el medio maratón han participado 2.961 corredores.

Temas

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco