Menú

Munitis dice que se agobia al pensar en las cuentas de Irureta para entrar en la Champions

Pedro Munitis, centrocampista del Deportivo de La Coruña, ha dicho que se agobia al pensar en las cuentas de su técnico, Javier Irureta, para que el equipo blanquiazul entre en la Liga de Campeones la próxima temporada, y que apenas le permitirían tropiezos en las nueve jornadas que restan.

L D (EFE) "Si te pones a pensar en las cuentas, te puede entrar un agobio de la leche, y por eso prefiero marcarme objetivos a corto plazo, y ahora mismo pensar sólo en el Levante", explica el jugador cántabro. Según las cábalas de Irureta, el equipo coruñés tiene que sumar 22 de los 27 puntos que quedan por disputar, con lo que debería conseguir siete victorias y un empate, y sólo podría perder un encuentro.

Para conseguirlo, el Deportivo tiene que mejorar sus resultados en el estadio de Riazor, que es la asignatura pendiente del equipo gallego, tal y como reconoce el centrocampista blanquiazul. "La clave va a estar en nuestro estadio, en hacer las cosas bien ante nuestra afición, porque ésa está siendo la asignatura pendiente este año", comenta.

Además, para entrar en Europa, el equipo coruñés también debe conjugar su recuperada solidez defensiva con una mayor eficacia ofensiva, aspecto en el que incide el polivalente futbolista del Deportivo. "Parece que este año no conseguimos conjuntar las dos cosas, aunque últimamente los resultados están siendo mejores. Ahora que andamos mejor atrás, a ver si somos capaces de hacer goles delante", declara.

Munitis asegura que, con las "ganas" que tiene, se ve "capacitado para jugar en cualquier posición" del equipo, pero admite que depende del entrenador y afirma que es "duro" no entrar en las alineaciones de Irureta. "Es complicado y duro, porque a todo el mundo le gusta jugar y aportar cosas, pero lo que me interesa es el bien del equipo, y si el entrenador cree que es lo mejor, habrá que acatarlo", concluyó.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Biblia Ilustrada
  • Libro