Menú

Nadal: "Ganar este torneo me hace una ilusión especial"

El tenista español Rafael Nadal, que este viernes ha conseguido el pase para las semifinales del Conde de Godó, ha admitido que ganar este torneo le hace una especial ilusión, aunque fue cauto al recordar su compromiso del sábado ante el checo Radek Stepanek.

L D (EFE) Como no podía ser de otra manera cuándo se le preguntó si se había enfrentado alguna vez al tenista checo, recordó el protagonizado el año pasado en la Copa Davis, cuando Nadal ganó en el quinto y definitivo partido y dio el pase a España para los cuartos de final. "Stepanek ha llegado a las semifinales y eso significa que estará jugando muy bien", comentó Nadal, a quien se le ve muy seguro de sus posibilidades.

El mallorquín no cree que el partido ante Agustín Calleri (6-2, 3-0 y retirada) haya sido demasiado fácil. "Hoy era de los días que mejor me encontraba con el revés y con el 'drive'. Intentaré seguir en la misma línea y si juego a este nivel puedo ganar", indicó. Nadal explicó que intenta pensar siempre en sí mismo y estar concentrado al máximo, aunque considera que deberá estar muy atento porque "Stepanek juega muy rápido".

"Este torneo me hace mucha ilusión y además estoy mentalmente bien y físicamente muy rápido. Si ganara aquí sería la culminación de dos meses increíbles", dijo Nadal, quien en este tiempo alcanzó la final de Miami (perdió ante Federer) y ganó en Montecarlo (Coria). Ahora Nadal descansará la semana próxima y no jugará en Estoril. Volverá al circuito para jugar los Masters Series de Roma y Hamburgo, antes de la gran cita en Roland Garros. Su rival de este sábado, el checo Stepanek, considera que tiene que beneficiarse de que el favorito es Nadal. El tenista de Karvina recordó el partido de la Davis que supuso su primer y único enfrentamiento con Nadal.

Aquel partido, quinto de la eliminatoria, supuso la victoria de Nadal en el quinto encuentro y el pase de España a la siguiente ronda, a pesar de que los partidos se jugaron sobre una rápida superficie de taraflex. "Inmediatamente después de un partido perdido, viene una revancha", dijo Stepanek, quien ha conseguido en Barcelona, gane o pierda, su mejor resultado sobre tierra batida de siempre. "Nadal está jugando de forma increíble", resumió el checo, quien todavía no ha estrenado su palmarés ATP, a pesar de haber disputado dos finales: Masters Series de París (2004) y Milán (2005).

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura