Menú
SUFRE PARA VENCER A GASQUET EN TRES SETS

Nadal salva el honor español en Montecarlo tras la derrota de Ferrero y espera a Coria en la final

El torneo de Montecarlo, tercer Masters Series de la temporada y el primero sobre tierra batida, tendrá un finalista español. Será Rafael Nadal, que ha tenido que emplearse a fondo para eliminar en tres sets a Richard Gasquet, la gran promesa de Francia, y ahora luchará por el título ante el argentino Guillermo Coria, sexto cabeza de serie y defensor del título, que se ha impuesto a Juan Carlos Ferrero en la primera semifinal.

El torneo de Montecarlo, tercer Masters Series de la temporada y el primero sobre tierra batida, tendrá un finalista español. Será Rafael Nadal, que ha tenido que emplearse a fondo para eliminar en tres sets a Richard Gasquet, la gran promesa de Francia, y ahora luchará por el título ante el argentino Guillermo Coria, sexto cabeza de serie y defensor del título, que se ha impuesto a Juan Carlos Ferrero en la primera semifinal.
L D (EFE) Las piernas y la garra de Nadal han llevado al jugador de Manacor a su segunda final de un Masters Series consecutiva al vencer a Gasquet por 6-7 (6-8), 6-4 y 6-3 en dos horas y 44 minutos. Antes, Coria daba cuenta de Ferrero, dos veces ganador de este torneo, por 6-2 y 7-5, mucho más descansado, en una hora y 34 minutos. La final de este domingo significará el segundo enfrentamiento entre ambos. El argentino ya venció en 2003 a Nadal en octavos de final de este mismo torneo por 7-6 y 6-2.

El joven manacorí necesitó toda la energía de sus poderosas piernas para doblegar a un Gasquet especialmente motivado después de deshacerse en semifinales del suizo Roger Federer y convertirse en el jugador más joven en la historia que derrota a un número uno del mundo. El francés, gran esperanza de su país junto con Gael Monfils, a quien también ha vencido Rafael en este torneo, notó quizás el esfuerzo realizado contra Federer y acabó el partido contra el mallorquín sensiblemente acalambrado.

Pero fue la frialdad con la que Rafael encaró el partido lo que acabó definiendo el resultado. El manacorí perdió el primer set después de tener dos oportunidades para firmarlo con su servicio y comenzó el segundo con una desventaja de 2-0. Cualquier otro lo hubiera dado por perdido, sobre todo viendo como Gasquet se jugaba cada golpe con una escalofriante efectividad, pero Rafael reaccionó y ganó cinco juegos consecutivos que le colocaron con una ventaja de 5-2. El español necesitaría después tres oportunidades para liquidar este parcial y forzar al francés, que había recibido masaje en la espalda, a un definitivo tercer set.

Tampoco este set comenzó de forma afortunada para Nadal, que perdió su saque nada mas iniciarse la manga, pero el zurdo de Manacor lo recuperó a continuación y ambos iniciaron una dura batalla desde el fondo, animada por la genial técnica del galo, y la constancia y perseverancia del español que, ya con Gasquet, visiblemente tocado se hizo con la victoria a la segunda bola de partido.

Coria vuelve a ganar a Ferrero

Antes, Coria alcanzaba su primera final desde que inició su andadura con el español José Perlas como entrenador a principios de año, al vencer a Ferrero por segunda vez esta temporada. Si en el Abierto de Australia Coria se impuso por un contundente 6-3, 6-2 y 6-1, en la tierra del principado monegasco, el argentino se aprovechó de la debilidad del servicio del español para robarle su saque cinco veces y superar una desventaja de 4-0 en el segundo y sellar su victoria en sólo dos sets. "Estar en la final de nuevo es increíble", ha dicho el jugador argentino, finalista de Roland Garros el año pasado, "incluso cuando estaba abajo me las ingenié para subir mi nivel".

Ferrero, que aparecía por primera vez en una semifinal desde la de Valencia el pasado año, encajó la derrota con optimismo. "Estaba jugando muy bien en aquellos cuatro juegos, probablemente lo mejor desde que estaba en mi mejor nivel en tierra", comentaba, "quizás me relajé demasiado y él comenzó a luchar de nuevo". "Pero estoy contento de la forma en la que he jugado esta semana, así de bien al principio de la sesión", añadía.

El orden de juego ha sufrido este sábado un retraso de casi tres horas debido a una torrencial lluvia y a fuertes vientos, circunstancias que tuvieron en jaque a la organización que incluso meditó trasladar los encuentros a una pista cubierta.

En Deportes

    0
    comentarios