Colabora

Nadal vence a Philippoussis en su estreno en el Abierto de EEUU y se enfrentará a Luis Horna en segunda ronda

Plácido debut de Rafael Nadal en el Abierto de Estados Unidos, último Grand Slam del año. El número dos del mundo se ha clasificado para segunda ronda tras vencer al australiano Mark Philippoussis por 6-4, 6-4 y 6-4 después de dos horas y tres minutos. El mallorquín se enfrentará ahora al peruano Luis Horna, verdugo de Guillermo García López. También sigue adelante Fernando Verdasco, que ha derrotado al francés Fabrice Santoro, mientras que Albert Montañés ha perdido ante el australiano Lleyton Hewitt.

L D (EFE) Después de un día de espera para disputar el partido -el martes no se pudo jugar por la lluvia-, Nadal salió a la pista central Arthur Ashe para demostrar que ha llegado al Abierto dispuesto a realizar su mejor tenis, y Philippoussis era una buena referencia para comenzar. El ex finalista del Abierto y de Wimbledon, con uno de los mejores saques en pista dura, también llegó dispuesto a dar trabajo al mallorquín en su primer enfrentamiento entre ambos, y utilizó sus mejores armas a la perfección.

Sin embargo, Nadal salió perfectamente mentalizado para aprovechar las oportunidades y lo hizo nada más iniciarse el partido al romper a Philippoussis su potente saque en el juego inicial. Una ventaja que iba a ser suficiente para ganar la manga porque ninguno de los dos cedieron sus respectivos saques. La historia del primer set se repitió en el segundo, pero esta vez Nadal tuvo que esperar al noveno juego para romper el saque al aussie, que no pudo hacer lo propio con el tenista de Manacor. Con la ventaja de 2-0 y sin ceder su saque, Nadal llegó a la tercera manga listo para mantener la misma línea de juego, y nada mejor que comenzarlo con la rotura de servicio, poniéndolo en el camino definitivo del triunfo, que remató con su saque sin permitir a Phillippoussis ganar un solo tanto.

En las dos horas y tres minutos que duró el partido, el balear logró siete aces -cuatro en el primer set-, con sólo una doble falta, logró una efectividad del 58 por ciento con su primer saque y consiguió 34 golpes ganadores con sólo diez errores sin forzar. "Me he sentido muy cómodo en la pista y he superado a un rival complicado para confirmar que todo lo que he entrenado esta semana me ha servido", comentaba Nadal. "Estoy listo para realizar mi mejor tenis y elevar el nivel que tuve en las anteriores participaciones del Abierto". El campeón de Roland Garros también estuvo seguro en las subidas a la red para confirmar diez de las doce voleas que ejecutó, que lo dejaron con un 83 por ciento de efectividad y un total de 95 puntos ganados.

En otros resultados de la jornada, el chileno Fernando González, décimo cabeza de serie, no ha tenido problema alguno para ganar fácil por 6-2, 6-3 y 6-2 al checo Jiri Vanek. González ha confirmado el gran momento de forma al que ha llegado al Abierto y tendrá como rival en la segunda ronda al checo Jan Hajek, que se ha impuesto a su compatriota Lukas Diohy. También avanza el ruso Marat Safin, que se ha impuesto por 6-1, 6-1, 3-6 y 6-3 al checo Robin Vik, mientras que el belga Olivier Rochus, vigésimo sexto cabeza de serie, ganaba por 6-0, 6-2 y 6-2 al francés Olivier Patience.

La nota negativa para el tenis latinoamericano la ha puesto el argentino Guillermo Coria, que tuvo que retirarse en el primer set del partido que disputaba contra el estadounidense Ryan Sweegting al sufrir un desgarro muscular en su pierna derecha. Coria, que había comenzado con un parcial de 0-2, se resbaló en en el tercer juego y a partir de ese momento empezó a perder el control del partido para ceder todos los tantos y ponerse 3-2 abajo en el marcador. El jugador argentino pidió la asistencia médica y después que lo examinaron decidió retirarse del partido.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario