Menú

Nadal vence a Robredo y acompaña a David Ferrer en cuartos del Masters de Madrid

El tenis español tendrá a dos representantes en cuartos de final del Masters Series de Madrid. Se trata de Rafael Nadal, que ha ganado el duelo fratricida a Tommy Robredo, y de David Ferrer, verdugo del argentino Mariano Puerta. El mallorquín se enfrentará al checo Radek Stepanek y el alicantino al estadounidense Robby Ginepri. Los otros dos partidos de cuartos los disputarán el chileno Fernando González y el croata Ivan Ljubicic, por un lado, y el argentino David Nalbandian y el también croata Ivo Karlovic, por otro.

El tenis español tendrá a dos representantes en cuartos de final del Masters Series de Madrid. Se trata de Rafael Nadal, que ha ganado el duelo fratricida a Tommy Robredo, y de David Ferrer, verdugo del argentino Mariano Puerta. El mallorquín se enfrentará al checo Radek Stepanek y el alicantino al estadounidense Robby Ginepri. Los otros dos partidos de cuartos los disputarán el chileno Fernando González y el croata Ivan Ljubicic, por un lado, y el argentino David Nalbandian y el también croata Ivo Karlovic, por otro.
L D (EFE) Nadal se ha superado aún más, y si el primer día actuó algo dubitativo al principio ante el rumano Victor Hanescu, esta vez ha vencido a Tommy Robredo con autoridad, por 6-4 y 6-4 en 78 minutos de juego, para situarse por primera vez en su carrera en los cuartos de final del Masters de Madrid.
 
Parece imposible que después de permanecer tres semanas sin jugar un partido debido a la tendinitis que aqueja sus piernas, y tras comprobar ante Hanescu que su cuerpo responde, Nadal haya podido afrontar con ejercicio positivo su duelo contra Robredo, un jugador que no ha dejado de actuar y de hacerlo con regularidad, con los octavos en el Abierto de Estados Unidos, los cuartos en Palermo y las semifinales en Viena la pasada semana, como últimos resultados. La diferencia debería ser abismal entre uno y otro debido a esta falta de actividad por falta del manacorense, pero esto apenas se apreció en el primer partido de la noche de la cuarta jornada.

El campeón de Roland Garros se sintió mejor en la pista, con los jugadores del Real Madrid Iker Casillas e Ivan Helguera como testigos especiales. Salió protegido con sus ya características cintas negras en la base de la rodilla, pero corrió, frenó y esprintó como acostumbra, sin quejarse. Ganó el balear el primer set en 33 minutos y dispuso ventaja en el segundo de 3-1, y aunque el de Hostalric logró hacerse con tres juegos seguidos a continuación, Nadal impidió con su seguridad desde el fondo mayores sorpresas. Una ruptura en el 5-4 le dio ya la tranquilidad necesaria para hacerse con el partido después

Nadal sumó así la victoria número 22 contra un compatriota. No pierde contra un español desde julio del 2004, contra David Ferrer en el torneo de Stuttgart, y con la de hoy añadió la segunda ante Robredo después de Bastad esta misma temporada. De ser duda ha pasado a ser un aspirante claro, aunque ahora tendrá de nuevo que demostrarlo ante el checo Radek Stepanek, 14 del mundo y verdugo del argentino José Acasuso por 7-6 (7-3), 4-6 y 7-6 (7-5). Nadal se ha impuesto a Stepanek en las tres ocasiones en las que se han encontrado. Este año dos veces, en los torneos de Roma y Barcelona, y el español solo ha perdido un set.
 
David Ferrer mete once aces ante Puerta
 
Poco antes, David Ferrer se convertía en el primer español en alcanzar los cuartos del Masters de Madrid tras vencer a Mariano Puerta, sexto favorito y finalista de la pasada edición de Roland Garros, por 6-7 (5-7), 6-1 y 6-4 con un tremendo despliegue físico y después de dos horas y 14 minutos de partido. "Ha sido un partido muy duro y por eso esos encuentros son bonitos de ganar. Disfrutas en casa y eso lo hace más bonito aún", decía Ferrer, que califica el juego de Puerta como de un "tiralíneas".
 
El jugador de Jávea continúa en línea ascendente. Si en la ronda anterior tuvo arrestos para resolver una situación complicada contra el también argentino Agustín Calleri, esta vez ha vuelto a exhibir una blindada confianza ante Puerta, un jugador que parece desahogarse con furia en cada golpe de la pesada carga que pesa sobre él por su presunto caso de dopaje por etilefrina en Roland Garros, pero que ha chocado ante un muro infranqueable. Ferrer, que metió once saques directos y que logra su mejor resultado en el torneo madrileño en tres intervenciones, se medirá ahora con Robby Ginepri (16), que con mayor facilidad dejaba fuera del torneo al ruso Nikolay Davydenko, tercer favorito, por 6-3 y 7-5.
 
Karlovic continúa con paso firme

Otro argentino como David Nalbandian, el mejor colocado para disputar la Copa Masters de Shangai en el puesto undécimo de la Carrera de Campeones, ha vuelto a demostrar que se motiva en cada partido. Esta vez ha vencido al sueco Thomas Johansson, ex campeón del Abierto de Australia, por 6-3 y 7-5. Quizás no piense en todo ello porque su clasificación no se lo permite, pero Ivo Karlovic (86 del mundo), el gigante de Zagreb de 2,08 metros, que viene de la fase previa y que fue el verdugo el martes por la noche del estadounidense Andy Roddick después de salvar una bola de partido, continúa imparable con su servicio y además es el rey de los desempates en Madrid.
 
Karlovic ha ganado al eslovaco Dominik Hrbaty (14) por 7-6 (4) y 7-6 (3) con 25 saques directos. En tres partidos (Rusedski, Roddick y Hrbaty) se ha impuesto en seis desempates, ha perdido solo uno, y ha cedido una sola vez su saque, pero curiosamente no ha logrado confirmar una sola ruptura en todo el torneo. Peor suerte que Nalbandian han corrido los otros dos argentino que quedaban en el torneo: Guillermo Coria, cuarto favorito, ha perdido ante el chileno Fernando González (15) por 7-5 y 6-3, mientras que José Acasuso lo ha hecho frente a Radek Stepantek, décimo favorito, por 7-6 (7-3), 4-6 y 7-6 (7-5).

Temas

En Deportes

    0
    comentarios