Menú

Nalbandian se carga de moral para el Abierto de Australia

El argentino David Nalbandian, cuarto favorito, se ha adjudicado el torneo de Sydney al derrotar en la final al finlandés Jarkko Nieminen justo antes de llegar a Melbourne para disputar el primer 'Grand Slam' del año, el Abierto de Australia.

L D (EFE) Nalbandian ha completado el gran fin de semana para el tenis argentino, después del triunfo horas antes de su compatriota Juan Martín del Potro en Auckland (Nueva Zelanda), y se ha llevado el torneo jugado en el parque olímpico de Sydney al derrotar en la final a Nieminen por 6-3, 6-7 (9-11) y 6-2 en algo más de dos horas.

El finlandés había dado la principal sorpresa del torneo al eliminar al serbio Novak Djokovic, tercer jugador mundial. Nalbandian había llegado a la final al imponerse al francés Richard Gasquet.

El zurdo nórdico fue un rival correoso, de los que nunca se rinden, pero otra vez pecó de irregular en sus golpes y, cuando se resistió a rendirse en la segunda manga, volvió a cometer errores ante un Nalbandian más fino. El cordobés logra así su décimo título en veinte finales, un porcentaje muy superior al del finlandés, que tan sólo ha ganado una de las nueve que ha disputado.

El tenista de Unquillo podía haber resuelto por la vía rápida. Tenía una manga de ventaja y servía en la segunda para ganar la final, pero no pudo mantener su saque y la lucha de Nieminen le llevó primero al desempate y luego al tercer set. Ahí el argentino impuso su mayor regularidad, calidad y recursos ante un Nieminen demasiado errático que alternaba golpes brillantes con errores de bulto.

Nalbandian, por lo tanto, llega con la moral por las nubes al Abierto de Australia, al que acude con aspiraciones de hacer algo importante, de confirmar este buen inicio de año con el que puede olvidar los sinsabores del final de 2008, como la derrota en Mar del Plata ante España en la Copa Davis.

 

Temas

0
comentarios