Menú

NBA

Los Lakers no carburan

El equipo angelino, que esta vez sí ha podido contar con Kobe Bryant, ha caído ante los Utah Jazz (86-99) en su estreno en el Staples Center.

La fase de adaptación y aprendizaje del nuevo sistema de ataque llamado Princenton Offense, que no es más que una versión retocada del famoso Triángulo, sigue sin estar asimilada por los jugadores de Los Angeles Lakers, que han caído frente a los Utah Jazz en el debut ante sus seguidores del Staples Center.

Los Lakers esta vez sí tuvieron con el equipo al escolta Kobe Bryant y, aunque no perdieron por el margen de puntos de los dos primeros partidos de pretemporada –45 tantos combinados–, al final no pudieron evitar la derrota.

Bryant aportó 18 puntos, ocho rebotes y cinco asistencias en los 24 minutos que jugó, después de perderse el partido pasado miércoles contra los Portland Trail Blazers.

El base canadiense Steve Nash tampoco ha tenido su mejor debut ante los seguidores de los Lakers, a los que martirizó durante las pasadas 16 temporadas como jugador de los Dallas Mavericks y, sobre todo, de los Phoenix Suns. Nash jugó 23 minutos y aportó sólo dos puntos (1/6, 0/1 y 0/0), capturó cuatro rebotes y repartió cinco asistencias, pero sigue sin asimilar el ataque Princenton que desarrolla el entrenador asistente Eddie Jordan.

El ala-pívot español Pau Gasol jugó 28 minutos y aportó 11 puntos (4/10, 0/0 y 3/3), capturó cuatro rebotes –todos defensivos–, puso dos tapones y cometió cinco faltas personales.

Los Jazz tuvieron al ala-pívot Marvin Williams y al pívot suizo Enes Kanter, que salieron como reservas, como los mejores encestadores al conseguir 14 tantos cada uno y encabezar la lista de cinco jugadores que han tenido dobles dígitos. 

Temas

0
comentarios