Colabora

Los Miami Heat siguen haciendo historia al lograr 22 triunfos consecutivos

El equipo de Erik Spoelstra iguala así la segunda mejor racha en la historia de la NBA, la que encadenaron los Rockets en la temporada 2007/08.

Los Miami Heat siguen haciendo historia y, tras ganar a los Toronto Raptors (91-108), suman su vigésima segunda victoria consecutiva en la temporada regular de la NBA para igualar la racha que los Houston Rockets alcanzaron en la temporada 2007/08, con Rick Adelman de entrenador y jugadores en sus filas como Yao Ming, Tracy McGrady, Luis Scola y Shane Battier.

No obstante, el equipo de LeBron James aún está lejos de los 33 triunfos consecutivos que Los Angeles Lakers consiguieron en la campaña 1971/72, con un equipo que en sus filas contaba con jugadores como Wilt Chamberlain, Jerry West y Elgin Baylor, entre otros.

Además de los Lakers, los Rockets y los Heat, otros dos equipos lograron también al menos 20 triunfos consecutivos: los legendarios Washington Capitols del final de la década de los 40 –aunque lo hicieron entre finales de la temporada 1946/47 y principios de la siguiente–y los Milwuakee Bucks de la campaña 1970/71, con Oscar Robertson y Kareem Abdul-Jabbar en sus filas, que también lograron 20 triunfos seguidos además del título de campeones de liga.

Esta noche en el Air Canada Centre de Toronto, Dwayne Wade logró 24 puntos y lideró el ataque de los Heat, que tienen marca de 51-14, mientras que James aportó un doble-doble de 22 tantos y 12 rebotes, además de ocho asistencias. El próximo reto del equipo de Florida será en la madrugada del lunes al martes, cuando se enfrenten en el TD Garden de Boston a los Celtics.

Jamison lidera el triunfo de los Lakers

Por su parte, Los Angeles Lakers han vencido por 113-102 a los Sacramento Kings en el Staples Center para sumar su octavo triunfo en los últimos 11 partidos disputados. Lo han hecho además sin el escolta Kobe Bryant, con un esguince en el tobillo izquierdo, y Pau Gasol, que ultima la recuperación de su lesión en el pie derecho. 

Ha sido esta vez Antawn Jamison el líder del equipo angelino. El veterano ala-pívot aportó 27 puntos, incluidos cinco triples de ocho intentos, y nueve rebotes para liderar el triunfo de los Lakers (36-32), que han logrado su segunda victoria consecutiva y se afianzan en el octavo puesto de la Conferencia Oeste, en una jornada que les ha sido de nuevo propicia debido a los malos resultados de sus rivales directos por estar en los playoffs.

Así, los Houston Rockets (36-31), séptimos en el Oeste, han perdido de paliza ante los Golden State Warriors (78-108), mientras que los Dallas Mavericks (31-35), que son undécimos, han caído ante los Oklahoma City Thunder (101-107). Los Lakers, además, tienen un juego de ventaja sobre el noveno clasificado, los Utah Jazz (34-32), que han tenido jornada de descanso.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario