Menú

NBA

Gasol: "Es un golpe durísimo"

El jugador de los Lakers comentó que apenas ha podido cruzar palabra alguna con su compañero porque "estaba abatido". "Nunca lo he visto así", dijo.

Un afectado Pau Gasol habló con los medios sobre la grave lesión que sufrió esta noche su compañero Kobe Bryant, un posible desgarro en el tendón de Aquiles del pie izquierdo, y afirmó que "es difícil digerir lo que ha pasado".

"Es duro saber que eso es probablemente lo que ha ocurrido", indicó el español a falta de que mañana los Lakers confirmen el diagnóstico con una resonancia magnética. "Es un golpe durísimo para todos. Le quiero y le tengo más respeto si cabe después de lo que ha hecho hoy. Es un momento difícil y lo siento mucho por él", afirmó.

"Es difícil digerir lo que ha pasado. Es duro verle así. No se lo merece pero es parte del deporte y de la profesión. Odio que le haya pasado esto. Ha trabajado tan duro... Es la persona más entregada a su trabajo que conozco. Y ha tenido el coraje y la fuerza para hablar con vosotros. Sé que yo no hubiera podido", declaró.

Los Lakers tumbaron a los Warriors con una gran actuación de Bryant hasta ese percance y de Gasol, que firmó el sexto triple-doble de su carrera para mantener a su equipo en puestos de playoffs.

"Hay que levantarse y seguir el camino. Daremos lo mejor de nosotros. Él ya piensa en ver vídeos y ayudar al equipo. Estoy impresionado con su actitud. Es un ejemplo para todos", manifestó el ala-pívot, quien señaló que los californianos deberán ajustar "varias cosas" a partir de ahora.

"La situación va a requerir un gran esfuerzo colectivo, reagruparnos y estar muy unidos. Debemos poner la mente y el corazón y luchar hasta el final", manifestó.

Preguntado si consideraba que la acumulación de minutos pudo influir en la lesión de Bryant, sostuvo: "Quién sabe, pero estoy seguro de que no ha ayudado a protegerle. Pero ya es pasado y de todo se aprende. No quiero darle muchas vueltas porque me enfada".

El catalán comentó que apenas ha podido cruzar palabra alguna con su compañero. "Estaba abatido. Nunca lo he visto así", concluyó.

Temas

0
comentarios