Menú

NBA

Los Heat revalidan el título de campeones de la NBA

James lidero a Miami al triunfo de 95-88 ante los Spurs de San Antonio en el séptimo y decisivo partido de las Finales de la NBA.

LD / EFE
0
7º partido de las finales de la NBA Tirando a Fallar

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

La figura del alero LeBron James volvió a agrandarse más que nunca y con un doble-doble (37 puntos y 12 rebotes) lidero a los Heat de Miami al triunfo de 95-88 ante los Spurs de San Antonio en el séptimo partido de las Finales de la NBA que ganaron por 4-3 al mejor de siete.

Los Heat, con un James sensacional en cada momento del partido y en todas las facetas del juego, revalidaron su título de campeones ante un rival, como los Spurs, que hizo también méritos para haber conseguido su quinto título de liga, que los estableciesen como la cuarta dinastía, pero enfrente tuvieron la mejor versión del King, sin discusión el mejor jugador de la NBA.

James volvió a ser la gran estrella al conseguir un doble-doble de 37 puntos (12-23, 5-10, 8-8), 12 rebotes -nueve fueron defensivos-, repartió cuatro asistencias y recuperó dos balones en los 45 minutos que jugó.

Pero lo más importante fue que surgió como el líder del equipo en los momentos decisivos, como cuando faltaban 28 segundos para el final y anotó la canasta que aseguró la victoria al darle una ventaja de cuatro puntos (92-88), que dejó hundidos a los Spurs.


Tercer título de liga

La victoria permitió a los Heat conseguir el tercer título de liga, segundo consecutivo, en las cuatro finales que han disputado en su historia, las terceras seguidas desde que en la temporada del 2011 llegó James y el pívot Chris Bosh para unirse al escolta Dwyane Wade y formar los ya históricos Big Three.

Junto a James, que ganó su segundo título de Jugador Más Valioso (MVP), el escolta Dwyane Wade quiso también reivindicar su condición de indispensable dentro de los Heat y aportó otro doble-doble monumental de 23 puntos, 10 rebotes y dos tapones.

Como equipo los Heat tuvieron un 44 (36-82) por ciento de acierto en los tiros de campo, 38 (12-32) de triples y 69 (11-16) de personal, comparados al 38 (31-82), 32 (6-19) y 91 (20-22), respectivamente, de los Spurs, que siempre estuvieron en el partido.

Duncan, líder de San Antonio

El veterano ala-pívot Tim Duncan con un doble-doble de 24 tantos, 12 rebotes y 4 asistencias fue el líder del ataque de los Spurs, que perdieron el primer título de los cinco que han disputado desde la temporada de 1999.

Pero Duncan también protagonizó la jugada más decisiva del partido para los Spurs cuando a falta de 48 segundos y parcial de 90-88 falló su tradicional tiro a canasta de penetración por la línea y luego el palmeo que hizo tampoco entró, lo que dio la oportunidad a los Heat de sentenciar con los puntos de James.

Partidos

    0
    comentarios