Menú

NBA

Calderón cumple pero los Mavericks pierden

El base extremeño anotó 11 puntos en 22 minutos, además de repartir dos asistencias y capturar dos rebotes.

El pívot DeMarcus Cousins y el ala-pívot Derrick Williams han protagonizado la nueva imagen ganadora de los Sacramento Kings, que se han impuesto por 112-97 a los Dallas Mavericks a pesar de tener sólo diez jugadores disponibles para afrontar el encuentro.

Los Kings y los Raptors de Toronto cerraron horas antes del partido un traspaso en el que incluyeron a siete jugadores, con la llegada a Sacramento del alero Rudy Gay, el pívot canadiense Aaron Gray y el alero Quincy Acy. Los tres nuevos jugadores de los Kings vieron el partido desde un palco y se espera que Gay pueda debutar con los Kings el miércoles cuando se enfrenten a los Utah Jazz.

Mientras, los Raptors reciben al base venezolano Greivis Vásquez, a los aleros Patrick Patterson y John Salmons y al ala-pívot Chuck Hayes.

Cousins fue el hombre que dominó el juego dentro de la pintura con un doble-doble de 32 puntos y 19 rebotes, aunque perdió nueve balones, mientras que Williams aportó 31 puntos -su mejor marca como profesional- y el base Isaiah Thomas, que se ha hecho con la titularidad tras la marcha de Vásquez, respondía con un doble-doble de 24 puntos y 12 asistencias.

Por los Mavericks, los máximos anotadores han sido el escolta Monta Ellis (21 puntos) y el ala-pívot alemán Dirk Nowitzki (18), mientras que el español José Manuel Calderón llegaba a los 11 puntos. En los 22 minutos que jugó, el base extremeño anotó cuatro de diez tiros de campo -incluidos tres de siete triples-, repartió dos asistencias y capturó dos rebotes.

Los Mavericks se quedaron con marca de 13-9 y siguen terceros en la División Suroeste por detrás de los San Antonio Spurs (15-4) y los Houston Rockets (15-7).

Temas

0
comentarios