Menú

NBA

El doble-doble de Calderón, fundamental para el triunfo de los Mavericks

El base extremeño anotó 11 puntos y repartió 10 asistencias en la victoria ante los Cavaliers.

El ala-pívot alemán Dirk Nowitzki aportó 23 puntos y ocho rebotes que lo dejaron al frente del ataque de los Dallas Mavericks, que se impusieron con facilidad por 124-107 a los Cleveland Cavaliers.

Junto a Nowitzki otros seis jugadores tuvieron números de dos dígitos, incluido el escolta Monta Ellis que llegó a los 21 puntos y el base reserva Devon Harris, que anotó 16, su mejor marca en lo que va de temporada.

El base español José Manuel Calderón consiguió un doble-doble de 11 y 10 asistencias. Calderón, que completó la lista de seis jugadores de los Mavericks que tuvieron números de dos dígitos, disputó 33 minutos en los que anotó 4 de 7 tiros de campo y 3 de 5 triples.

El base de Villanueva de la Serena, que fue líder en la dirección del juego, también capturó dos rebotes, perdió sólo un balón y no cometió ninguna falta personal. Calderón fue decisivo en la dirección del juego durante el cuarto periodo al repartir cuatro asistencias, y también anotó un par de triples que permitieron a los Mavericks despegarse en el marcador.

Ibaka se impone a Marc Gasol

Por otro lado, todo volvió a la normalidad en el juego de los Thunder de Oklahoma City que tuvieron de nuevo la combinación perfecta (52 puntos) en el ataque con el alero Kevin Durant y el congoleño, nacionalizado español, Serge Ibaka, y vencieron 86-77 a los Memphis Grizzlies.

El triunfo fue el séptimo consecutivo que consiguen los Thunder en su campo del Chesapeake Energy Arena y el undécimo en los últimos doce partidos disputados, después que el pasado fin de semana rompieron racha de diez victorias seguidas al perder contra los Wizards de Washington.

La normalidad volvió en el juego ofensivo de los Thunder al tener la aportación de Durant que superó de nuevo la barrera de los 30 puntos al conseguir 31 tras anotar 11 de 21 tiros de campo, incluidos 2 de 7 triples, y 7 de 10 desde la línea de personal.

Ibaka también confirmó que sus progresos en el juego ofensivo son permanentes y repitió como segundo máximo encestador y complemento de Durant al aportar un doble-doble de 21 puntos y 12 rebotes que además lo dejaron como claro ganador en el duelo con el pívot español Marc Gasol, su compañero de selección.

El pívot español anotó 13 puntos, pero no tuvo ningún protagonismo en el juego bajo los aros al capturar sólo tres rebotes y dio una asistencia. Gasol, que jugó 38 minutos, uno más que Ibaka, anotó 5 de 11 tiros de campo y 3-4 desde la línea de personal. Junto al español, destacó Zach Randolph, que se mantuvo al frente del ataque de los Grizzlies al aportar un doble-doble de 13 puntos, 13 rebotes y dos recuperaciones de balón.

Temas

Partidos

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso