Menú

NBA

Pau Gasol no puede con los Cavaliers de LeBron

El pívot español anotó 12 puntos y capturó ocho rebotes, mientras que Nikola Mirotic se quedó en siete puntos.

El pívot español anotó 12 puntos y capturó ocho rebotes, mientras que Nikola Mirotic se quedó en siete puntos.
Pau Gasol, jugador de los Chicago Bulls. | EFE

Los dos más fuertes candidatos al título de la Conferencia Este, los Cleveland Cavaliers y los Chicago Bulls, continuaron la preparación del inicio de la NBA con un partido de pretemporada en el que la victoria por 107-98 a favor de los de Cleveland.

El alero LeBron James, que antes del partido había dicho que los Bulls eran mejores que los Cavaliers, fue la gran atracción, pero ya en el campo, el base Kyrie Irving se tornó en figura al aportar 28 puntos, siete asistencias y liderar el ataque de Cleveland.

Junto a Irving, que anotó 20 puntos en la segunda parte, el pívot brasileño Anderson Varejao se convirtió en decisivo para los Cavaliers en las acciones bajo los aros al aportar 22 puntos, ocho rebotes, dos asistencias, dos recuperaciones de balón y poner dos tapones. Después estuvo James, que en 32 minutos logró 18 puntos, siete rebotes, seis asistencias, recuperó un balón y puso un tapón.

Los Bulls también perdieron el duelo bajo los aros con 40 rebotes por 47 de Cleveland. El base Derrick Rose jugó su mejor partido de pretemporada y aportó 30 puntos, cinco rebotes y tres asistencias. Mientras que el español Pau Gasol y Taj Gibson anotaron 12 puntos cada uno.

Gasol, de nuevo líder en el juego interior de los Bulls, no estuvo inspirado en los tiros a canasta, al anotar 5 de 13, incluido un triple, y 1 de 2 desde la línea de personal. El jugador de Sant Boi capturó ocho rebotes, dio una asistencia, puso un tapón y perdió un balón.

El ala-pívot montenegrino nacionalizado español Nikola Mirotic jugó 18 minutos y aportó siete puntos, capturó tres rebotes y dio dos asistencias. Los Bulls sintieron la ausencia del escolta titular Jimmy Butler, con molestias en el dedo pulgar de la mano izquierda. Ambos equipos tendrán su primer choque de temporada el 31 de octubre. Los Cavaliers visitarán el United Center de Chicago.

El perdedor de la noche fue Kevin Love, fichaje estrella del verano, que en 35 minutos hizo sólo nueve puntos al encestar 2 de 10 tiros de campo. Falló los cinco intentos de triple, y acertó 5 de 6 desde la línea de personal. Love salvó el partido al capturar 13 rebotes, incluidos 11 defensivos, que lo dejaron como el líder del equipo en esta faceta.

Los Cavaliers tuvieron un 49 por ciento (40-82) de acierto en los tiros de campo y el 35 por ciento de triples (6-17). Los Bulls al 42 (37-89) y el 38 (11-29) por ciento.

Temas

Partidos

    0
    comentarios