Menú

NBA

Pau Gasol, leyenda NBA

El pívot español se ha convertido en el sexto jugador de la historia NBA con 16.000 puntos, 8.000 rebotes, 3.000 asistencias y 1.500 tapones.

LD / Agencias
5
Pau Gasol, en un momento del partido ante Indiana. | Efe

Ni siquiera un tal Michael Jordan puede presumir de esos datos. Pau Gasol se convirtió en el sexto jugador en la historia de la NBA que tiene en su haber 16.000 puntos; 8.000 rebotes; 3.000 asistencias y 1.500 tapones.

"La verdad que es una marca para sentirse orgulloso, y lo estoy por todo lo que he conseguido hasta ahora como profesional", declaró Gasol. "Todo eso no hubiese sido posible sin la ayuda de todos los grandes compañeros que siempre he tenido tanto en los Grizzlies, Lakers y ahora con los Bulls".

La noche no fue redonda ya que Chicago perdió en su campo del United Bulls por 90-99 ante los Pacers de Indiana. A pesar de los 32 puntos conseguidos por el escolta Jimmy Butler y seis rebotes, no fueron suficientes a la hora de compensar la pobre producción ofensiva que tuvo Gasol al anotar sólo 12 puntos.

Pau disputó 34 minutos y falló 11 de 15 tiros de campo y acertó 4 de 4 desde la línea de personal. Tampoco brilló en las acciones bajo los aros al quedarse con sólo seis rebotes, incluidos cuatro ofensivos, dio una asistencia y puso un tapón, que lo dejaron líder del equipo en esa faceta del juego. "Como es lógico la derrota no gusta, ni tampoco estoy contento con la aportación que hice, ni cómo jugó el equipo, pero es cierto que si miramos las estadísticas que he logrado como profesional es como para sentir satisfecho", subrayó el hermano mayor de los Gasol.

Por el contrario, la figura de Marc Gasol sobresalió de manera especial en el juego interior de los Grizzlies de Memphis que se impusieron por 95-88 a los Pistons de Detroit.

El hermano mediano de los Gasol se erigió en el líder de la ofensiva de los Grizzlies al conseguir 23 puntos, que lo dejaron al frente de una lista de cuatro jugadores del equipo que tuvieron números de dos dígitos.

Temas

Partidos

13 de Junio
Golden State Warriors 129-120 Cleveland Cavaliers

Recomendado

Lo más popular

  1. ¿Qué papel tendrá Eva González a partir de ahora en 'Masterchef'?
  2. María Teresa Campos, enfadada tras su mayor humillación pública
  3. Pasillos, goteras y humedades: las reformas que el Gobierno subvenciona por primera vez
  4. Coto Matamoros reaparece sin pelos en la lengua atizando a Pablo Iglesias y Willy Toledo
  5. La herencia de Iglesias es diez veces mayor que el patrimonio medio de los españoles
0
comentarios

Servicios