Menú

NBA

Mirotic: español, montenegrino o yugoslavo

Mirotic debutó en el partido de los novatos del All Star con una destacada actuación, y presentado por la NBA como jugador montenegrino.

Mirotic debutó en el partido de los novatos del All Star con una destacada actuación, y presentado por la NBA como jugador montenegrino.
Mirotic, con la bandera de Montenegro en su camiseta. | Twitter

"Estoy contento por haber podido representar aquí a tanta gente: a mi país, a España y a mi equipo". Declaraciones en Canal Plus de Nikola Mirotic, previas al partido entre los novatos de EEUU y del Resto del Mundo. Primera edición de este formato que no cambió el 'show' al que nos tienen acostumbrados, y en el que hubo algo de lío con los países que representaban dos jugadores. Uno de ellos, el exmadridista Mirotic, que comparte las nacionalidades española y montenegrina, y que nació en Montenegro en 1991.

Es decir, el actual jugador de los Chicago Bulls, que tiene 24 años casi recién estrenados (los cumplió el pasado día 11), nació cuando Yugoslavia existía aun como país, y Mirotic dejó constancia de su sentir en los micrófonos de la televisión americana TNT en los que declaró ser "de Yugoslavia".

La organización NBA le presentó bajo el rótulo de Montenegro, y Mirotic por tanto, jugó con la bandera montenegrina en su camiseta. En resumen, Mirotic, que se declara yugoslavo y que está nacionalizado español, defendió a Montenegro. Más confusión hubo con el jugador Dennis Schröder, de los Atlanta Hawks, presentado como 'griego' cuando disputó el encuentro con la bandera de Alemania, su país de origen.

Temas

Partidos

    0
    comentarios