Menú

NBA

¿En qué equipo puede terminar Pau Gasol?

Esta noche a las 21:00 hora española, se cierra el mercado de traspasos en la NBA. Los Bulls buscan una buena oferta para traspasar a Pau.

Esta noche a las 21:00 hora española, se cierra el mercado de traspasos en la NBA. Los Bulls buscan una buena oferta para traspasar a Pau.
Pau Gasol y DeMarcus Cousins | Twitter

Los Bulls esperan ansiosos que suenen los teléfonos de su General Manager -Ger Forman- y que lleguen jugosas ofertas por Pau Gasol en este tramo final del cierre del mercado de traspasos.

¿Por qué buscan traspasar a Pau? Los de Chicago tienen miedo de perder este verano, sin recibir compensación alguna, al pívot español, que tiene una opción en su contrato para convertirse en agente libre si así lo requiere el propio Pau.

Todo hace indicar que Gasol rechazará los 7,7 millones de dólares que tiene firmados para el próximo año y saldrá al mercado buscando, a sus 35 años, su último gran contrato, dejando a los de la windy city con cara de póker. Por ello, los Bulls exploran las opciones de una buena oferta por Pau en el cierre del mercado de febrero.

Los Kings, pujan fuerte

Hay dos equipos especialmente interesados en el mayor de los Gasol. Uno es Houston Rockets, que busca con ahínco un equipo que quiera a Dwight Howard, devaluado por sus constantes problemas de lesiones y al que, seguramente -posee la misma cláusula que Pau, una Payer Option para el próximo año de 23 millones de dólares- , tengan que pagar una cantidad que está muy por encima de su rendimiento deportivo actual -al contrario que Pau, al tener un contrato tan elevado, lo lógico es que Howard no quiera convertirse en agente libre-. Otro, el más interesado, son los Kings de Sacramento.

El equipo que entrena George Karl quiere dar un salto de calidad en la segunda mitad de temporada y apurar sus opciones de Play-Offs. Para ello, quiere emparejar al pívot con más condiciones de la liga -y menos cerebro- DeMarcus Cousins, con un 4 Top como Pau.

Según apunta Adrian Wojnarowski, editor de The Vertical, y uno de los periodistas deportivos con más contactos en el mundo de la NBA, la operación entre Bulls y Kings se encuentra en plena ebullición. Una operación que enviaría al pívot español a Sacramento junto a Tony Snell a cambio del pívot griego Kostas Koufos, el escolta Ben McLemore y la reducción de la protección de la elección en el draft 2016 que Sacramento debe a los Bulls.

Los Kings pueden ahora mantener el pick si su elección está entre la primera y la décima y estarían dispuestos a rebajar esta protección si obtienen a Gasol.

¿Volverá Pau Gasol a California? ¿Será nuevo compañero de los Rondo, Cousins, Rudy Gay, Belinelli y compañía? En menos de 10 horas -se cierra el plazo de traspasos a las 21:00 hora española- saldremos de dudas.

Temas

Partidos

    0
    comentarios