Menú

NBA

Mirotic y Calderón dicen adiós a los playoffs

Celtics y Wizards se meten en semifinales de la Conferencia Este, mientras que los Clippers fuerzan el séptimo partido ante Utah.

Celtics y Wizards se meten en semifinales de la Conferencia Este, mientras que los Clippers fuerzan el séptimo partido ante Utah.
Nikola Mirotic, en acción en el sexto partido ante los Boston Celtics. | EFE

Otra jornada aciaga para los jugadores españoles en los playoffs de la NBA después de que José Manuel Calderón y Nikola Mirotic quedaran eliminados con las derrotas de sus respectivos equipos de los Atlanta Hawks y los Chicago Bulls.

Calderón volvió a tener minutos como reserva de los Hawks —jugó 16— pero no impidió que los Hawks perdieran a domicilio por 115-99 ante los Washington Wizards, que han ganado la serie por 4-2. El veterano base español de 35 años aportó seis puntos al anotar 2 de 4 tiros de campo, que fueron dos triples de tres intentos. También repartió dos asistencias, capturó un rebote defensivo, puso un tapón y cometió una falta personal. El base de Villanueva de la Serena cerraba así su cuarta participación en la fase final con un promedio de 4,4 puntos por partido, el más bajo de sus 12 años de carrera profesional en la NBA.

Nikola Mirotic, por su parte, siguió sin estar inspirado de cara al aro rival cuando más lo necesitaban los Bulls, que han perdido en el United Center de Chicago por 83-105 frente a los Boston Celtics, quedando así eliminados de los playoffs en primera ronda. Los Bulls ganaron los dos primeros partidos como visitantes, pero perdieron los cuatro siguientes, lo que ha permitido a los Celtics convertirse en el cuarto equipo en la historia de la NBA que remonta una desventaja de 0-2 (4-2).

Mirotic jugó 20 minutos como titular y aportó cinco puntos al anotar 2/4 tiros de campo, incluido un triple de tres intentos, y no fue a la línea de personal. El internacional español capturó dos rebotes, dio una asistencia y le pitaron una falta personal. El exjugador del Real Madrid, al que le queda un año más de contrato con los Bulls, tendrá vacaciones anticipadas y luego esperará a ver si es incluido en la lista de seleccionados que disputarán el Eurobasket 2017 —que se jugará entre Finlandia, Israel, Rumanía y Turquía—, en el que defienden el título de campeones.

La eliminación de Calderón y Mirotic deja al baloncesto español con sólo dos representantes al concluir la primera ronda de la competición de los playoffs: Pau Gasol (San Antonio Spurs) y Serge Ibaka (Toronto Raptors). El de Sant Boi se medirá ahora con los Houston Rockets de James Harden, mientras que el jugador de origen congoleño se las verá con los Cleveland Cavaliers de LeBron James.

Por su parte, Los Angeles Clippers han empatado la serie ante los Utah Jazz (3-3) y fuerzan el séptimo partido, que se jugará el domingo en el Staples Center de la ciudad californiana, al ganar por 93-98 en Salt Lake City. El ganador de la serie se medirá en semifinales del Oeste a los Golden State Warriors, que lograron su billete por la vía rápida tras pasar por encima de los Portland TrailBlazers (4-0).

En el sexto partido entre los Clippers y los Jazz, el mejor fue el base Chris Paul con 29 puntos, mientras que Deandre Jordan logró 13 tantos y 18 rebotes. Por los Jazz brilló Gordon Hayward con 31 puntos.

Temas

Partidos

    0
    comentarios