Menú

NBA

Ricky Rubio, traspasado de los Timberwolves a Utah Jazz

El base de El Masnou se marcha a Salt Lake City a cambio de una ronda del draft de 2018.

0
Ricky Rubio, traspasado de los Timberwolves a Utah Jazz
Ricky Rubio, en un partido con los Minnesota Timberwolves | EFE

Los días de Ricky Rubio en los Minnesota Timberwolves tocan a su fin. Según diversas fuentes procedentes de Estados Unidos, el base internacional español será traspasado a los Utah Jazz, a cambio de una primera ronda del próximo draft de 2018, perteneciente a los Oklahoma City Thunder.

Con este movimiento, el jugador catalán abandonará la que hasta ahora ha sido su única franquicia en la NBA, pues desde 2011 se había convertido en uno de los referentes de los Wolves sobre la cancha. Curiosamente, este hecho se produce después de que, tras el All Star, Rubio jugara durante el curso recién terminado varios meses al que para muchos ha sido su mejor nivel en la liga estadounidense. Sin embargo, la llegada de Jimmy Butler hace escasas fechas al perímetro de Minnesota, junto al canadiense Andrew Wiggins, obligaba al equipo de Tom Thibodeau a disponer de un base especialista en el tiro, rol que obviamente el español está lejos de cumplir. Con Butler y Wiggins, los Timberwolves disponen de dos grandes anotadores y creadores de juego, pero ninguno es un tirador de élite, por lo que la convivencia de Rubio parecía complicada.

Sin embargo, la noticia no es ni mucho menos mala para el catalán. Hay que recordar que, mientras su ya ex equipo está en plena reconstrucción, el nuevo destino de Rubio es el vigente semifinalista de la Conferencia Oeste. Y es que esta pasada temporada los sorprendentes Jazz lograron un gran balance de 51 triunfos por 31 derrotas, muy superior al 31-51 de los Wolves. Además, ya en tiempo de playoffs, los de Thibodeau lograron eliminar a los Clippers con factor cancha en contra en la primera ronda (3-4), para terminar cayendo con los posteriores campeones, los Golden State Warriors, en el cruce previo a la final del Oeste, por un rotundo 4-0.

Sin haber cumplido los 27 años, hecho que se producirá el próximo 21 de octubre, Ricky Rubio, que este verano jugará el Eurobasket con España, da así un nuevo paso en su carrera. Si las lesiones, que ahora mismo parece que quedaron atrás, le permiten seguir ganando confianza, el catalán está a tiempo de convertirse en una pieza muy importante de un equipo con aspiraciones a estar en los próximos años en la elite de la NBA. Será, por cierto, el segundo base español en la historia de los Jazz, después de que Raúl López militara en la franquicia del estado mormón por excelencia durante tres temporadas, entre 2002 y 2005.

Partidos

16 de Julio
Minnesota Timberwolves 92-95 Memphis Grizzlies

Lo más popular

0
comentarios

Servicios

Máster EXE: Digital Marketing & Innovation