Colabora

Ricky Rubio, traspasado a Minnesota: tercer equipo en 72 horas

Los Thunder intercambian los derechos del base español por tres primeras rondas del draft de esta temporada.

Agencias

Ricky Rubio jugará la próxima temporada en el Minnesota Timberwolves, equipo que lo eligió en el draft de 2009 y con el que jugó seis temporadas. Ricky vuelve a casa tras estar solo 70 horas en los Thunder, una franquicia en reconstrucción que no era del gusto, ni mucho menos, del base español.

Rubio fue traspasado esta madrugada a los Timberwolves por el Oklahoma City Thunder, franquicia que había comprado sus derechos a los Suns de Phoenix en un intercambio de jugadores que se produjo el pasado lunes. Los Thunder reciben de Minnesota tres primeras rondas del draft de este año: el número17, con el que han seleccionado al serbio Aleksej Pokusevski, y los picks 25 y 28.

En su regreso a Minnesota, el base catalán, de 30 años, compartirá vestuario con el escolta argentino del Barça, Leandro Bolmaro, elegido por los New York Knicks en la posición 23 del draft antes de ser traspasado a los Timberwolves. Ricky tendrá un papel relevante en una franquicia que busca volar alto y tiene mimbres para ello con jugadores de la talla de D'Angelo Russell, Karl-Anthony Towns y el nuevo número 1 del draft, Anthony Edwards.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario