Menú

Pedrosa se muestra intratable en Indianápolis y logra la pole

El español Dani Pedrosa (Honda) se ha alzado con la pole en el GP de Indianápolis, donde ha batido el récord de la pista en más de un segundo, y compartirá la primera línea de la parrilla con las Yamaha de Jorge Lorenzo y Valentino Rossi. En 125 cc, Julian Simón partirá desde la primera posición.

MotoGP | 250cc | 125cc
EUROPA PRESS
0
Dani Pedrosa. Archivo

No ha habido quien parara a Pedrosa, primer piloto en bajar la barrera del 1:40 en Indianápolis (1:39.730), y que mantuvo en la sesión clasificatoria la superioridad que ya mostró en los entrenamientos libres del viernes, en mojado, y los matinales del sábado, en seco, para hacerse con su segunda pole de la temporada tras la conseguida en Laguna Seca, donde ganó la carrera.

Así, Jorge Lorenzo, a pesar de su ritmo, no pudo superar a su compatriota en el mano a mano inicial que mantuvieron, y en el que Valentino Rossi, detrás de ellos, no encontró lugar. Lorenzo y Pedrosa eran los únicos pilotos capaces de bajar de 1:41, algo que no conseguían ni Rossi y Loris Capirosi (Suzuki) hasta el final de la clasificación, cuando el italiano luchaba por el tercer puesto de la parrilla, a punto de quedarse fuera de la primera línea, una plaza que no se adjudicó hasta la última vuelta.

Por su parte, Toni Elías (Honda), que se cayó cuando quedaban segundos para el final, saldrá desde la séptima posición en la carrera, y Aleix Espargaró (Ducati) iniciará su primera carrera en MotoGP desde el decimosexto puesto.

Barberá, cuarto,  mejor español en 250 cc

En 250cc, el francés Mike Di Meglio (Aprilia) logró la primera pole de su carrera en el cuarto de litro, mientras Héctor Barberá (Aprilia) fue el único español que se coló en la primera línea de la parrilla por detrás de Hiroshi Aoyama (Honda) y Marco Simoncelli (Gilera). Di Meglio se hizo con la primera posición en la última vuelta, cuando Aoyama ya pensaba que se había adjudicado la pole, después de su pelea por la vuelta más rápida con Simoncelli y Barberá.

Así, aunque a falta de dos minutos los más rápidos eran Aoyama, Simoncelli y Barberá, el piloto galo llegó para sorprender al japonés, líder del Mundial de 250cc. Simoncelli, el más rápido en la sesión de entrenamientos libres, se tuvo que contentar con el tercer puesto, tras una clasificación en la que sufrió dos caídas, lo que no impidió que se colase entre los más rápidos, mientras Barberá, que tardó en engancharse, cierra la primera línea de la parrilla. Por su parte, Álvaro Bautista (Aprilia) saldrá desde la sexta posición tras sus primeras malas vueltas, mientras Debón (Aprilia) y Faubel (Honda) lo harán desde el octavo y décimo lugar, respectivamente.

 Simón abrirá la carrera en 125cc

Por su parte, Julián Simón (Aprilia), líder del Mundial de 125cc, se hizo con la pole y compartirá la primera línea de la parrilla con Sandro Cortese (Derbi), así como con Nico Terol (Aprilia) y Pol Espargaró (Derbi), tras una sesión clasificatoria en la que hasta siete españoles se colaron entre los diez primeros.

Aunque Pol Espargaró mantuvo la pole provisional durante gran parte de la sesión, el actual líder del Mundial alcanzó a su compatriota después de varias vueltas en las que no se acercaba a los primeros puestos. A partir de ahí empezó una lucha por la mejor vuelta entre ambos pilotos, aunque cualquier cosa pudo pasar con una sola décima separando a los primeros cinco clasificados a falta de diez minutos para el final de la sesión.

Sin embargo, fue Cortese el que superó a los dos pilotos, y aunque Julián Simón fue cada vez más rápido para conseguir su quinta 'pole' de la temporada, Espargaró se tenía que contentar con la tercera plaza, que poco después le arrebataba un agresivo Nico Terol. Por su parte, Sergio Gadea (Aprilia) saldrá desde la séptima posición, por delante de Efrén Vázquez (Derbi), Marc Márquez (KTM), que tuvo problemas con su moto y sufrió una caída, y Joan Olivé (Derbi), que aunque comenzó siendo de los más rápidos, poco a poco fue perdiendo puestos.

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco