Menú

Pellegrini puede ser destituido esta semana

José Mourinho está cada vez más cerca de convertirse en el nuevo entrenador del Real Madrid en sustitución de Manuel Pellegrini, que puede ser destituido esta semana pese a tener un año más de contrato. De momento el portugués sólo piensa en la final de la Champions.

0

Pese a la multitud de voces en el madridismo que apuestan por la continuidad de Pellegrini, el club parece tener mano firme en el asunto y puede haber decidido ya su destitución, que se haría efectiva esta misma semana. Al parecer, Florentino Pérez quiere planificar la próxima temporada.

Pese a ser consciente de que el equipo ha conseguido 96 puntos en Liga con un balance de 102 goles a favor y 35 en contra, también sabe que ha fallado con estrépito en tres momentos clave de la temporada: Alcorcón (Copa del Rey), Lyon (Liga de Campeones) y el clásico contra el Barcelona en el Santiago Bernabéu. Por eso, el técnico chileno puede tener las horas contadas en la entidad blanca. De hecho, el semblante de Florentino en el palco del estadio de La Rosaleda, todo un poema, puede vaticinar que se acerca una auténtica revolución en el Real Madrid.

De momento, Manuel Pellegrini se muestra expectante ante la decisión que tomará la directiva sobre su continuidad. "No voy a hablar de mi puesto ni me voy a evaluar. Para mí, tras empezar de cero las bases están sentadas para seguir el trabajo la próxima temporada en un club difícil como el Real Madrid", aseguraba el entrenador este domingo en rueda de prensa en La Rosaleda, minutos después del empate (1-1) frente al Málaga que, unido a la holgada victoria (4-0) del Barcelona frente al Valladolid en el Camp Nou, daba al equipo azulgrana su segundo título de Liga consecutivo y el vigésimo de su historia.

Así pues, parece que Pellegrini está tranquilo sobre su futuro y pone la pelota en el tejado del club. Pero Jorge Valdano, director general de la entidad madridista y gran valedor del fichaje del preparador sudamericano el pasado mes de junio, ya ha abierto el debate sobre la continuidad del técnico. "Se abre un debate dentro del club pero no es hoy el momento de hacer esa valoración", respondía Valdano en La Rosaleda al ser preguntado por una posible destitución de Pellegrini. "Siempre hemos dicho que el debate lo abriremos a final de temporada y ya ha llegado. Ahora tenemos tiempo por delante. En los próximos días veremos cuál es el rumbo que tomaremos la próxima temporada", añadía Valdano en declaraciones a Canal +.

Lo que está claro es que si Manuel Pellegrini no continúa la próxima temporada, el Real Madrid deberá indemnizarle con un finiquito de cinco millones de euros.

Mourinho, el deseado

Más dudas hay respecto a la llegada de José Mourinho, sobre todo porque el técnico portugués ha estado jugando al despiste. Después de haber afirmado recientemente que "algún día acabaré entrenando al Real Madrid", el preparador del Inter de Milán afirmaba este mismo domingo que, aunque no se encuentra a gusto trabajando en Italia, ahora mismo está "muy lejos" de ser entrenador del conjunto blanco.

Y es que el preparador de Setúbal tiene ahora mismo "otra batalla" -como afirmaba Jorge Valdano-, como es la final de la Liga de Campeones el próximo sábado en el Santiago Bernabéu frente al Bayern de Múnich de Louis van Gaal. Una vez disputada la final, independientemente de lo que suceda, Mourinho deshojará la margarita y desvelará finalmente si continúa en el equipo neroazzurro o firma por el Real Madrid.

Lo cierto es que en el Inter de Milán ya empiezan a asumir la marcha del técnico portugués. "Es difícil hacer pronósticos con un personaje tan volcánico (Mourinho). No se sabe qué puede decidir. O una cosa sorprendente que no nos esperemos u otra que desafortunadamente nos esperamos y que no estaría vinculada al Inter, sino a algo que hay fuera", ha manifestado este lunes el presidente de la entidad lombarda, Massimo Moratti, en declaraciones a una radio italiana.

16 millones por su fichaje

De cerrarse el fichaje de Mourinho, que tiene dos años más de contrato con el Inter de Milán, el Real Madrid tendría que abonar 16 millones de euros al club italiano. Teniendo en cuenta que, además, debería pagarle cinco millones a Pellegrini por su marcha, la llegada del técnico portugués al Santiago Bernabéu supondría un desembolso total de 21 millones de euros.

Massimo Moratti, un hombre previsor, y su junta directiva parecen tener ya en mente los posibles recambios de Mourinho en el banquillo del Inter. Los nombres que suenan con más fuerza son Rafa Benítez (Liverpool), Fabio Capello (selección inglesa), Luciano Spalletti (ex técnico de la Roma), Jorge Jesús (Benfica) y Sinisa Mihajlovic (Catania).

 

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 7 comentarios guardados

    Servicios