Menú

Pepu Hernández espera que la Liga ACB comience sin problemas este sábado

El seleccionador español de baloncesto, José Vicente 'Pepu' Hernández, ha mostrado su convencimiento de que "por el bien del baloncesto" la Liga arranque con normalidad este fin de semana a pesar del conflicto que enfrenta a la ACB y a la Federación Española de Baloncesto (FEB) por el tema de los jugadores asimilados.

El seleccionador español de baloncesto, José Vicente 'Pepu' Hernández, ha mostrado su convencimiento de que "por el bien del baloncesto" la Liga arranque con normalidad este fin de semana a pesar del conflicto que enfrenta a la ACB y a la Federación Española de Baloncesto (FEB) por el tema de los jugadores asimilados.

L D (EFE) Así lo indicaba el seleccionador español antes pronunciar una conferencia en una jornada sobre el liderazgo que la empresa Adecco celebra este martes en Valencia y en la que Pepu Hernández ha ofrecido algunas claves para trasladar los valores del deporte a la empresa. El seleccionador eludía pronunciarse sobre la polémica, surgida a raíz del intento del Tau Cerámica de inscribir a estadounidense Will McDonald como comunitario asimilado por su matrimonio con una española. "Cada caso es especial y no me atrevo a opinar, pero son situaciones desagradables que está viviendo el baloncesto español", se limitaba a afirmar.

Por otra parte, reconoce que los miembros de la selección quedaron afectados tras la derrota en la final del Eurobasket contra Rusia, pero afirma que ya piensan en los Juegos Olímpicos del próximo año en Pekín. "Creo que a todos nos ha quedado un pequeño mal sabor de boca, sobre todo en el momento. Después, la verdad es que la fuerza de los aficionados nos ha ayudado a levantarnos inmediatamente, porque ellos no consideran que hayamos perdido una final, sino que hemos conseguido una plata muy meritoria en una competición muy dura ", asegura.

"Comenzamos a pensar en Pekín, y es de agradecer que los jugadores así lo manifestaran después de la final. El equipo está mirando al futuro, un futuro extraordinario. Creemos que podemos competir absolutamente contra todos y tenemos que estar preparados", agrega Pepu. A su juicio, de cara a la cita olímpica, "lo importante es que hay jugadores suficientes para poder hacer una renovación en el equipo nacional, aunque no sea necesaria en este instante".

Preguntado por cuál es la magia de la selección, ya que el lema de la jornada a la que ha acudido es "¿Quieres superar tus límites? Descubre tu magia", afirmaba que en el equipo "hay muchos momentos de magia". "Afortunadamente los hemos vivido también en este Europeo, aunque no haya sido la magia completa en la final. Estamos muy contentos de cómo han transcurrido las cosas. Ha habido momentos muy importantes y así me lo han manifestado algunos aficionados, a quienes sólo algunos momentos determinados de los partidos les han servido para reencontrarse con el baloncesto", concluyó.

Senespleda, optimista

En la misma línea que Pepu Hernández se ha expresado el director general de la ACB, Josep Senespleda, quien se muestra optimista sobre las posibilidades de que los clubes a los que representa, la Asociación de Baloncestistas Profesionales (ABP) y la Federación Española de Baloncesto (FEB) lleguen a un acuerdo sobre los 'asimilados' y la Liga pueda empezar este sábado. En declaraciones a la página web de la ACB, Senespleda ha avanzado que "actualmente el Consejo Superior de Deportes (CSD) está trasladando los escritos de ambas partes -asociación de clubes y federación española- y se supone que habrá pronto una reunión, por lo que esperamos que el sábado se inicie la competición con la misma normalidad que hasta el momento".

 Según el dirigente de la Asociación de Clubes de Baloncesto, "la competición viene sosteniendo desde el inicio que el convenio que firmaron las tres partes (patronal, sindicato de jugadores y federación) en 2005 ha tenido siempre la misma aplicación y el mismo criterio en su funcionamiento". Senespleda se ha referido también a los cinco casos de asimilados que se tramitaron previamente en su día, como son Joshua Fisher (Real Madrid) y Raymond Tutt (Granada) en la temporada 2005-06 y Lamont Barnes (Fuenlabrada), Howard Brown (Murcia) y Boniface Ndong (Unicaja) en la pasada campaña. "Los cinco casos que en su día fueron dados de alta tuvieron el tratamiento de jugador comunitario asimilado", ha añadido Senespleda.

"El conflicto empieza cuando a la ACB, a través del señor Chus Bueno -director general de la Federación Española-, se le comunica que esta temporada no se va a aceptar este criterio y los jugadores de esta naturaleza no se van a equiparar a jugadores comunitarios". Senespleda recuerda al respecto que los clubes siempre habían tenido el mismo trato "y ahora se cambiaría esta situación de unos con respecto a otros", por lo que, en todo caso, lo que procede es "acabar la última temporada de convenio con la misma aplicación e iniciar las negociaciones para un futuro convenio".

 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios