Menú
CICLISMO - VUELTA A ESPAÑA

Petacchi logra su cuarta etapa de la Vuelta mientras Nozal continúa como líder

El italiano Alessandro Petacchi, del Fassa Bortolo, igualó el registro obtenido en el Tour tras anotarse la cuarta victoria en la Vuelta en una jornada de transición marcada por el viento de cara y en la que Isidro Nozal mantuvo sin problemas el maillot oro de líder. Petacchi cumplió su compromiso de volver al podio antes de la montaña y se llevó la etapa entre Albacete y Valdepeñas, de 167,4 kms.

L D (EFE) Después de una jornada en la que se rodó a 44.9, la general no sufrió alteración alguna y Nozal afronta el escollo de las Pandera con 3.03 sobre su compañero del ONCE Igor González y 5.13 por encima de Roberto Heras, quien reservó fuerzas para la anunciada batalla en el puerto jiennense. Con 14 victorias esta temporada en las tres grandes, Petacchi volvió a salvar la cara de su equipo, que por tercer día consecutivo recibió una bofetada.

La primera la del abanico que les hizo perder 1.08 a Frigo y Aitor González, luego el hundimiento de ambos en la contrarreloj de Albacete y ahora llegó la retirada de Aitor, vencedor de la Vuelta 2002. "Una vez más tengo que abandonar en una carrera grande, pero tengo problemas en la garganta que me impiden comer y dormir con normalidad. Apenas puedo descansar y cada día iba más forzado", explicó González

Mientras, Petacchi en meta le dedicaba la victoria a su compañero español y aseguraba: "Esta racha es increíble y muy difícil de repetir en las próximas temporadas. Ahora voy a intentar llegar a Madrid con el maillot por puntos, pero Zabel es un gran campeón y será difícil", señaló el salvador del Fassa Bortolo, el mejor esprinter del mundo. El esprint resultó eterno, en una recta de más de un kilómetro en la que los ataques empezaron de muy lejos a cargo de Lombardi y Guidi. Petacchi quedó encerrado y en situación que hacía sospechar que no sería su día. Pero el italiano aguantó hasta el momento justo para imponer su implacable ley.

Joachim (Us Postal), Lombardi (Domina), Carlos García Quesada (Kelme), Cristian Moreni (Alessio) y Fabrizio Guidi (Bianchi) ayudaron a animar la jornada manchega con una escapada de 65 kilómetros, pero el Fassa Bortolo, con el mazazo de la retirada de Aitor Gozález anuló la aventura con el objetivo de olvidar penas con el método Petacchi, siempre un valor seguro.

En el kilómetro 124 tomaron el relevo dos marchosos del pelotón, Oscar Laguna (Relax) y Pedro Díaz Lobato Paternina, luego Golbano, Cerezo y Nieto, pero apareció el Telekom, que había permanecido todo el día al resguardo del viento en contra. Con el ritmo a partir de los 60 por hora ya no quedó margen para la sorpresa. Petacchi dijo el resto. La decimoquinta etapa entre Valdepeñas y Sierra de la Pandera, de 172,1 kilómetros se presenta como una de las pocas claves que le quedan a la presente edición de la Vuelta por la llegada en alto a un puerto de que se asciende por segunda vez y que ofrece rampas selectivas de hasta un 15 por ciento.

Los escaladores, y en especial Roberto Heras, tendrán la oportunidad de poner en apuros al líder. El recorrido no presenta dificultades hasta el Alto de los Villares (2a), en el kilómetro 159, cuyo final enlaza con La Pandera y su ascenso de 8,3 kilómetros

Temas

En Deportes

    Servicios

    • Oro Libertad
    • Inversión
    • Securitas