"Uno de mis errores fue firmar a Luis García. Si de algo me arrepiento en estos tres años es haber firmado a Luis García", ha dicho el director deportivo en rueda de prensa en el Vicente Calderón.
Ante las probables críticas de la afición hacia él por la incorporación de sólo tres jugadores y la venta, a última hora, del holandés John Heitinga, Pitarch asegura que "el tiempo pone las cosas en su sitio". "Esa misma pregunta me la hicieron en Valencia, me mataron todos los días y se ganó una Liga", recuerda.
"Soy la persona más fácil de criticar. Lo asumo, porque estoy orgulloso de estar en este trabajo. No pido la comprensión de nadie. Lo único que puedo mostrar a nuestros aficionados es nuestro trabajo. Pido margen de confianza suficiente para que con nuestro trabajo les demos suficiente satisfacción", comenta.
Por otro lado, García Pitarch ha desvelado que el técnico Abel Resino pidió el fichaje del lateral Miguel Torres, ahora en el Getafe tras su traspaso del lunes desde el Real Madrid, pero la dirección deportiva del club rojiblanco lo desestimó. "Abel me pidió la contratación de Miguel Torres", dice Pitarch, quien descartó esa opción para reforzar el lateral porque consideró, junto con sus "colaboradores", que "para darle sitio a un futbolista formado en al cantera del Real Madrid, sería mejor darle un sitio o dorsal a alguien de la cantera del Atlético".