Menú

Robredo, Almagro, Montañés y Feliciano, a tercera ronda en Indian Wells

Buena jornada para los tenistas españoles en el torneo de Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada. A las víctorias de Rafa Nadal y Juan Carlos Ferrero se han unido las de Feliciano López, Tommy Robredo y Alberto Montañés, que ya están en tercera ronda.

Feliciano López y Tommy Robredo alcanzaron la tercera ronda del torneo de tenis de Indian Wells, primer Master 1000 de la temporada, tras deshacerse de sus respectivos rivales.

Feliciano López, vigésimo octavo cabeza de serie, derrotó al francés Paul Henri Mathieu por 3-6, 6-3 y 6-4 en dos horas y nueve minutos de un partido en el que el jugador español colocó 19 saques directos, algunos de ellos en momentos claves del duelo, que terminaron por desquiciar a su rival.

Su siguiente escollo será el sueco Robin Soderling, sexto preclasificado, que en su partido de segunda ronda derrotó al kazako Evgeny Korolev por 6-2 y 6-4. Robredo, decimoctavo favorito, dejó fuera del torneo al ucraniano Sergiy Stakhovsky por 3-6, 6-3 y 7-5 en una hora y 54 minutos. Al jugador español le costó entrar en el partido, lo que le llevó a perder la primera manga con cierta facilidad. Sin embargo, la derrota provocó su reacción y a partir de ahí sacó su mejor juego para llevarse el triunfo, sufrido al final. En tercera ronda se medirá al vencedor del duelo que mantendrán el checo Rodek Stepanek y el israelí Dudi Sela.

También Albert Montañés sufrió para vencer al brasileño Ricardo Mello, pero finalmente pudo superarle y alcanzar la tercera ronda del torneo de tenis de Indian Wells, primer Master 1000 de la temporada.

Por su parte, Montañés, vigésimo cuarto cabeza de serie, tardó dos horas y ocho minutos en superar al jugador brasileño por 3-6, 6-4 y 6-4 en un partido muy complicado. Fue Ricardo Mello el primero en tomar la iniciativa en el partido y apoyado en un primer servicio ganador consiguió romper el del español en dos ocasiones para llevarse la manga por un claro 6-3.

En la segunda Montañes buscó y encontró la forma de superar a un rival que estaba resultando tremendamente incómodo y difícil de doblegar. Tan solo disfrutó de una oportunidad de romper el servicio de Mello y logró aprovecharla para empatar el enfrentamiento.

En la tercera y definitiva ambos jugadores se emplearon a fondo, no dando una bola por perdida y buscado los puntos débiles de su rival de turno. Ricardo Mello consiguió romper el servicio del español en una ocasión, pero éste lo hizo en otras dos oportunidades, lo que al final le dio el triunfo en la eliminatoria.
 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios