Menú

Raúl vuelve a amargar al Valencia

El equipo de Unai Emery tendrá que sufrir en Alemania para lograr el pase a cuartos de final de la Champions al empatar en Mestalla.

0
El equipo de Unai Emery tendrá que sufrir en Alemania para lograr el pase a cuartos de final de la Champions al empatar en Mestalla.

El Schalke 04 alemán ha logrado un empate (1-1) en su visita a Mestalla gracias al gol de Raúl González en la segunda mitad. El ex capitán del Real Madrid, que se convierte así en el máximo realizador en la historia de las competiciones europeas con 70 dianas –una más que el mítico delantero alemán Gerd Torpedo Müller–, complica la vida al Valencia, que había cobrado ventaja en la primera parte merced al tanto de Roberto Soldado.

El equipo de Unai Emery llegaba a este duelo europeo con la moral alta después de haber recuperado la tercera plaza de la Liga gracias a su triunfo del pasado sábado ante el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón (1-2). Enfrente estaba el equipo minero de Felix Magath, desahuciado en la Bundesliga pero que camina con paso firme por el Viejo Continente. Empezó avisando el conjunto de Gelsenkirchen a los nueve minutos con una clara ocasión de Klaas-Jan Huntelaar, aunque el ex delantero holandés del Real Madrid perdonó el 0-1 con un mal remate en boca de gol ante Vicente Guaita.

Quien no lo hizo fue, siete después, Roberto Soldado. El valenciano, otro ex jugador madridista, fusiló a Manuel Neuer tras una gran jugada por la izquierda de Jerey Mathieu que había iniciado Aritz Aduriz. El Valencia pasó a tener dominada la situación, mientras que el Schalke reaccionó con un cabezazo de Kluge ante el que se lució Guaita (m.25). Pero lo cierto es que los chés no llegaron a inquietar demasiado a Neuer. Raúl, sobre quien recaían todos los focos, anduvo voluntarioso pero apenas recibió balones en el primer acto. Sobre todo porque estuvo siempre bien tapado por los defensas locales.

El partido era muy intenso, pero apenas había ocasiones. Afortunadamente para el espectáculo, el guión cambió tras el paso por vestuarios y en los primeros cuatro minutos de la segunda mitad hubo más oportunidades de gol que en la primera: las tuvieron en sus botas Aduriz, Banega y Raúl, aunque la falta de puntería y los porteros hicieron que el  1-0 se mantuviera en el marcador de Mestalla.

Cuando mejor jugaban los valencianistas y más buscaban el segundo tanto, llegó el empate del Schalke. A los 63 minutos, Raúl aprovechó un pase de Jurado desde la izquierda para controlar de espaldas en el área, acomodarse el balón y batir a un Guaita que nada pudo hacer. El equipo de la cuenca del Ruhr sacó petróleo de la nada y acabó logrando un tanto que al final puede valer su peso en oro.

Fue entonces cuando Emery, que hasta entonces había renunciado a las bandas, reaccionó y abrió el campo dando entrada a dos extremos como Joaquín y Vicente en sustitución de los argentinos Chori Domínguez y Éver Banega. Pero para entonces el conjunto de Mestalla ya estaba desfondado y apenas inquietaba a Neuer, guardameta titular de la selección alemana.

El Schalke, a la chita callando, pudo haber ampliado la cuenta en el tiempo añadido: Raúl habilitó a Junmin Hao, recién ingresado en el campo en sustitución del fallón Huntelaar, y el chino puso a prueba a un Guaita que tuvo que emplearse a fondo para evitar un marcador que hubiera sido un desastre y toda una injusticia. Al final, empate a un gol que obliga al Valencia a marcar dentro de tres semanas en el Veltins-Arena de Gelsenkirchen para meterse en la ronda de los ocho mejores de Europa.


Ficha técnica

Valencia CF, 1: Guaita; Miguel, David Navarro, Ricardo Costa, Mathieu (Alba, m.78); Topal, Tino Costa, Éver Banega (Vicente, m.68); 'Chori' Domínguez (Joaquín, m.68); Soldado y Aduriz
Schalke 04, 1: Neuer; Uchida, Höwedes, Metzelder, Schmitz; Kluge, Matip, Jurado (Edu, m.83), Farfán (Draxler, m.78); Raúl y Huntelaar (Junmin Hao, m.90)

Goles: 1-0, m.16: Soldado; 1-1, m.63: Raúl
Árbitro: Aleksei Nikolaev (Rusia). Expulsó por doble amonestación a Schmitz (ms.64 y 93). Mostró tarjeta amarilla a Matip (m.15), Neuer (m.77) y Jurado (m.80), del Schalke; y a Ricardo Costa (m.61), del Valencia
Incidencias: Partido de ida de octavos de final de la Liga de Campeones disputado en el estadio de Mestalla ante unos 50.000 espectadores

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 4 comentarios guardados

    Servicios