Menú

Real Madrid y Barcelona llegan al superderbi en horas bajas; Sevilla y Valencia visitan a Nástic y Osasuna

Llega el último superderbi de la temporada en un momento delicado para Barcelona -perdió el liderato la semana pasada- y Real Madrid -puede ser el último partido de Capello en España-. Ambos, además, cayeron eliminados esta semana en la Liga de Campeones. Por eso, el partido del Camp Nou se presenta como un botiquín de urgencia por el que los dos pelearán. Los otros focos de la jornada estarán puestos en Tarragona, donde el Nástic recibirá al líder de la Liga, el Sevilla; y en Pamplona, donde el Valencia cerrará la jornada ante el Osasuna.
Vuelve el Catalonia is not Spain

Llega el último superderbi de la temporada en un momento delicado para Barcelona -perdió el liderato la semana pasada- y Real Madrid -puede ser el último partido de Capello en España-. Ambos, además, cayeron eliminados esta semana en la Liga de Campeones. Por eso, el partido del Camp Nou se presenta como un botiquín de urgencia por el que los dos pelearán. Los otros focos de la jornada estarán puestos en Tarragona, donde el Nástic recibirá al líder de la Liga, el Sevilla; y en Pamplona, donde el Valencia cerrará la jornada ante el Osasuna. Vuelve el Catalonia is not Spain
(Libertad Digital) Todo un órdago a grande el que se juegan Barcelona y Real Madrid en el Camp Nou. Los madrileños se juegan todo su futuro inmediato: la continuidad de Capello, sus opciones de conquistar el título, la validez del proyecto de Ramón Calderón... Es decir, un cara o cruz. El Barcelona, sin embargo, sólo tiene que olvidar la eliminación de la Liga de Campeones ante el Liverpool y poco a poco reponerse del golpe para volver a dar caza al Sevilla.
 
Ronaldinho es la gran duda del encuentro. El brasileño tiene problemas en los isquiotibiales de la pierna izquierda, pero ha entrado en la convocatoria en la que no están ni Van Bronckhorst ni Motta. El Real Madrid, sin embargo, tiene más problemas para conformar el equipo: Roberto Carlos, Cannavaro, Reyes y Beckham son baja.
 
El líder, el Sevilla, ajeno a todo este ajetreo, espera aprovechar la confusión para salir reforzado de Tarragona, un estadio propicio para conseguir algo positivo. Lo mismo se puede decir del Valencia, tercero en la clasificación y que sí ha hecho los deberes en la Liga de Campeones, que visita el siempre complicado estadio del Osasuna. El interés de la jornada no se acaba con el concurso de los cuatro primeros clasificados. Al contrario: Zaragoza y Atlético de Madrid, que ocupan plazas de UEFA, y Recrativo y Getafe, que aspiran a ocuparlas, también se juegan mucho este fin de semana.
El Zaragoza rinde visita al Ruiz de Lopera para examinar a un Betis que, desde la llegada de Luis Fernández, ha mejorado notablemente sus resultados, mientras que el Atlético de Madrid recibe al Deportivo. El Getafe tiene la visita del Recreativo en el duelo de aspirantes y equipos revelación, mientras que en la zona tranquila y todavía con aspiraciones de llegar a luchar por los puestos europeos, Racing y Espanyol, empatados a 36 puntos, dirimirán sus posibilidades en El Sardinero.

Con el Levante-Villarreal, comienza el drama de la necesidad imperiosa de los puntos, en este caso para los locales si no quieren caer en puestos de descenso. Lo mismo pero aumentado hay que decir para la Real Sociedad, en la UCI futbolística, y que recibe a un Mallorca que tampoco está para hacer favores a nadie. Y en la línea roja, a ambos lados, están Celta y Athletic. Los gallegos con 26 puntos y los vascos, con 25, y en puesto de descenso.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios