Menú

Real Sociedad y Deportivo, a por el pleno español en octavos de final

El Deportivo saltará al Philips Stadion con la intención de lograr el pase a octavos de final de la Liga de Campeones. El empate ante el PSV Eidhoven e incluso la derrota por la mínima le vale al conjunto gallego para seguir vivo en la máxima competición europea. A la Real Sociedad, sin el sancionado Darko Kovacevic y Sander Westerveld, también le sirve hacer tablas ante el Galatasaray en Anoeta para estar en octavos de final.

Previa del PSV Eindhoven - Deportivo
 
El Dépor estaría en octavos siempre y cuando empate o pierda por la mínima ante el PSV, o si pierde por dos goles y consigue marcar. En ese último caso, una derrota del Mónaco frente al AEK de Atenas en el otro encuentro del grupo C daría igualmente la clasificación a gallegos y monegascos. Pero Javier Irureta no sólo quiere certificar el pase a la siguiente etapa de la competición, sino que además pretende concluir la primera fase como líder, una situación que será factible si su equipo gana y el Mónaco no pasa del empate con el AEK, o si empata y el conjunto del Principado pierde en su visita a Grecia.

El equipo gallego volverá a salir de Riazor en la Champions tras el 8-3 de Mónaco, y quizás lo tenga que hacer con las mismas camisetas que lució durante el desastre del Louis II, aquella equipación a la que Irureta echó parte de culpa. Mauro Silva se cayó de la convocatoria por un pinchazo en el gemelo interno de su pierna derecha. La ausencia del brasileño será suplida por Aldo Duscher, que acompañará a Sergio en el doble pivote. Las dudas en el equipo que presentará el preparador deportivista son varias. Naybet y Romero se recuperaron de los problemas físicos que les impidieron jugar contra el Málaga y podrían reaparecer en el once inicial en lugar de Héctor y Capdevila. l resto de los interrogantes que Irureta despejará poco antes de que comience el encuentro frente al PSV tienen que ver con la zona ofensiva del equipo, a la que podría regresar Fran en detrimento de Albert Luque.

Por su parte, el PSV tiene ya asegurada su presencia en la siguiente ronda de la Copa de la UEFA. Guus Hiddink ha convocado entrenamientos vespertinos en las instalaciones de De Herdgang. No quiere sufrir las heladas matinales. Hiddink vio cómo se han recuperado lesionados, caso de André Ooijer, Dennis Rommedahl, Remco van der Schaaf y Ernest Faber. El técnico holandés mantiene la duda de su delantero Mateja Kezman, que anda tocado estos días. Vogel es baja por lesión y Lucius por sanción.

Alineaciones probables

PSV Eindhoven: Waterreus; Bogelund, Hofland, Bouma, Young-Pyo Lee; Rommedahl, Ji-Sung Park, Ooijer, Robben; Hesselink y Kezman
Deportivo: Molina; Héctor, César, Andrade, Capdevila; Sergio, Duscher; Víctor, Valerón, Fran o Luque; y Tristán

Árbitro: Pierluigi Collina (Italia)
Estadio: Philips Stadion. 20,45 horas
 

 
Previa del Real Sociedad - Galatasaray
 
Si la Real Sociedad consigue acceder a la siguiente ronda habrá logrado su segundo mayor hito internacional porque sólo en una ocasión había llegado más lejos, concretamente hace dos décadas cuando disputó al Hamburgo una semifinal en la Copa de Europa. Los donostiarras llegan a este encuentro con la moral por los suelos tras los últimos resultados en Liga, en la que están inmersos de forma sorprendente en puestos de descenso, con lo que algunas voces consideran que sería incluso positivo no mantenerse en la Champions para concentrar sus esfuerzos en la competición española.

Jugadores y técnicos no serán receptivos, sin embargo, a este llamamiento porque, en el hipotético caso de caer derrotados ante el conjunto que entrena Fatih Terin, los realistas deberán acudir a jugar la UEFA y perderán de paso la lluvia de millones que supondría el pase a octavos de final de la Liga de Campeones. La baja de Darko Kovacevic, muy desacertado en los últimos partidos, será cubierta posiblemente por Óscar de Paula, aunque también el coreano Lee Chun-Soo, que acostumbra a jugar en la competición europea, tiene sus opciones. Además, se ha caído a última hora de la convocatoria el meta holandés Sander Westerveld al no superar el esguince en su tobillo derecho que sufrió contra el Betis.

El posible regreso de Javier de Pedro puede ser la otra novedad, después de superar el centrocampista internacional un problema de ciática. Su retorno es casi en estos momentos la última carta que le queda al técnico Raynald Denoueix para remontar el vuelo, porque la Real está pagando la irregular temporada de uno de sus cerebros acosado por las continuas lesiones que ha padecido en los últimos meses.

Alineaciones probables

Real Sociedad: Alberto; López Rekarte, Schürrer, Jauregi, Aranzabal; Xabi Alonso, Boris, Karpin, De Pedro; Nihat y De Paula
Galatasaray: Mondragón; Tamas, De Boer, Orhan, Hakan Unsal; Berkant, Umikt, Sabri, Hassan Sas, Ergun y Hakan Sukur

Árbitro: Terje Hauge (Noruega)
Estadio: Anoeta. 20,45 horas

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro