Menú

Ricardo La Volpe, nuevo entrenador del Boca Juniors

El argentino Ricardo La Volpe, ex seleccionador de fútbol de México, ha llegado a un acuerdo con los dirigentes del Boca Juniors para dirigir el equipo desde el próximo día 15 de septiembre en sustitución de Alfio Basile, que será el técnico de la selección albiceleste.

0
L D (EFE) "Sólo restan algunas formalidades, pero su incorporación al club es un hecho", decía un portavoz de la entidad 'xeneize', quien ha añadido que los preparadores físicos Milton Graniolatti y Hernán Puerta, que trabajaron con La Volpe en México, formarán parte de su equipo de colaboradores.

El entrenador, ex portero de los equipos Banfield y San Lorenzo argentinos, formó parte de la selección argentina que ganó la Copa del Mundo en 1978. Vivió en México desde 1979, año en el que se incorporó como futbolista al Atlante, equipo al que también dirigió en los años ochenta y con el que ganó su primer título de campeón como técnico en la temporada 1991-1992.

Bajo su dirección, la selección de México alcanzó el cuarto puesto en el escalafón mundial de la FIFA, obtuvo una Copa de Oro, fue cuarto en la Copa de las Confederaciones de 2005 y llegó a los octavos de final del Mundial de Alemania 2006, en el que fue eliminado por Argentina.

Con Basile en el banquillo, el Boca Juniors ganó cuatro títulos de campeón en un año y en la actualidad lidera el torneo Apertura 2006 argentino con la puntuación ideal, junto con el Estudiantes de La Plata, tras disputarse tres jornadas. Basile dirigirá al equipo boquense hasta el día 14 del mes próximo, cuando dispute contra el Sao Paulo de Brasil el partido de vuelta de la final de la Recopa Sudamericana.

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios