Menú

Ricardo Serrano gana la primera etapa del Tour de Romandía

El español Ricardo Serrano, del equipo Fuji-Servetto, ha ganado la primera etapa del Tour de Romandía, mientras que el suizo Gregory Rast (Astana) es el nuevo líder Serrano se ha impuesto al sprint por delante del danés Lars Ytting Bak (Saxo Bank) y de Rast.

0
L D (EFE) El vallisoletano conseguía así el tercer triunfo del año para su equipo, primero en el circuito internacional, al culminar una escapada iniciada en el kilómetro 22 junto a Rast y Bak, y ya es segundo en la general de la carrera

El ciclista del Fuji-Servetto se hizo con la victoria en una jornada que tuvo que ser recortada a la mitad (se han disputado únicamente los últimos 87 kilómetros) por las inclemencias meteorológicas Se trata también de la tercera victoria de Serrano en sus siete campañas como ciclista profesional tras las conseguidas -etapa reina y general final- en la Vuelta a La Rioja 2006, y pone fin a dos temporadas plagadas de lesiones y caídas.

El triunfo le permite, además, comandar la clasificación del gran premio de la Montaña y ascender hasta la segunda plaza de la clasificación general, a sólo cinco segundos de Rast. "Estoy contentísimo. Si me dicen esta mañana que iba a ganar hoy, no me lo hubiera creído. Para mí es poner el punto final a dos años de problemas y lesiones en los que casi no he sido ni persona. Ha llegado el día menos pensado, pero creo que es la recompensa a mi inconformismo porque siempre he sido un corredor luchador al que no le gusta estarse quieto", ha dicho Serrano. "Y me va a servir para recuperar la confianza que quizás había perdido. Ganar en una carrera ProTour me da mucha moral porque significa que vuelvo a estar delante", agregaba el valisoletano.

Haimar Zubeldia (Astana) ha sido quinto a 28 segundos y Koldo Fernández (Euskaltel-Euskadi), sexto a 31. La primera etapa se disputó entre Montreux y Fribourg, recortada de 176,2 a 87 kms. El martes se disputó el prólogo, en el que el más rápido fue el checo Frantisek Rabon (Columbia-Highroad).

Este jueves, tercera jornada de la carrera con una etapa de 161 kilómetros con salida y llegada en La Chaux-de-Fonds y cuatro puertos en los últimos 60 kilómetros del día.


En Deportes

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Frank Cuesta, sobre la polémica con Dani Mateo: "No quiero que mis hijos se encuentren un país lleno de imbéciles"
    2. Las encuestas que recomiendan a Pedro Sánchez convocar elecciones "cuanto antes"
    3. Podemos, con el agua al cuello ante un adelanto electoral
    4. Echenique dice que "los que patean a mujeres indefensas" son "posibles votantes de PP, Cs o VOX"
    5. Javier Sardá regresará a TVE en 2019
    0
    comentarios

    Servicios