Menú

Rijkaard critica a los médicos del Barcelona por hablar de las lesiones fuera del vestuario

El entrenador del Barcelona lamenta y critica que los médicos del club hayan intentado explicar públicamente los motivos de las numerosas lesiones que ha sufrido el equipo. Para Frank Rijkaard, "lo que hay que hacer es comentar las cosas dentro del vestuario porque cuanto más dices fuera, más complicado es solucionarlo".

L D (EFE) En declaraciones a TV-3 , el entrenador holandés se muestra muy escéptico sobre la tesis, apuntada por el cuerpo médico, de que el calentamiento puede ser una de las razones de las lesiones. "No sé si la culpa es del calentamiento", se limitaba a señalar.

En menos de un mes, el equipo azulgrana ha sufrido tres lesiones graves de rodilla (los casos de Thiago Motta, Gabri García y José Gomes Edmilson) y algunas más de menor gravedad (el meta Albert Jorquera, Gerard López y Sylvinho, además de los últimos casos de Samuel Eto'o y Ludovic Giuly).

Rijkaard ha querido dejar claro que "el cuerpo médico y los fisioterapeutas están trabajando mucho para que todo el mundo esté bien". El entrenador ha explicado que Eto'o, que ha tenido ingresado en un hospital de París debido a una gastroenteritis, "ya tuvo algunas molestias en el partido ante el Numancia" y que Giuly, que abandonó la selección francesa por una rotura fibrilar, ya había estado bajo cuidados médicos para evitar una sobrecarga.

Preguntado sobre si el Barcelona fichará a algún jugador para suplir a los lesionados, sobre todo a Edmilson y a Motta, Rijkaard suscribe la teoría trazada por el secretario técnico, Aitor Txiki Begiristain, unos días atrás. "Estamos mirando el mercado por si hay alguna ocasión, pero no ficharemos por fichar". Según el entrenador, "el año pasado, la segunda vuelta la jugamos prácticamente siempre con los mismos jugadores", pese a que la llegada de Edgar Davids en el mercado de invierno fue clave en la remontada del equipo azulgrana en la Liga.

El gran inicio de temporada del Barcelona -el conjunto catalán es líder en solitario de la Liga- no es, a juicio de Rijkaard, debido a un calendario benévolo (los azulgrana ganaron a Racing, Sevilla, Zaragoza, Mallorca y Numancia, y empataron ante el Atlético). "No creo que se pueda hablar de equipos más favorables, porque siempre hay que luchar mucho cada partido, si los equipos que parecen fuertes se relajan, lo pueden pagar muy caro", matiza. Rijkaard rechaza la comparación con el último gran referente del barcelonismo, el equipo de ensueño de los años noventa comandado por su compatriota Johan Cruyff. "Siempre evito las comparaciones porque esa no es nuestra realidad, nuestra realidad es lo que estamos viviendo hoy".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios