Menú

Ronaldo, Ferrero y Fernando Alonso, galardonados con los Premios Nacionales del Deporte

La Familia Real ha estrechado aún más los vínculos que siempre le han unido al mundo del deporte durante un acto celebrado este jueves en el Palacio de El Pardo, donde el Rey ha entregado los Premios Nacionales del Deporte 2003 y las placas y medallas de la Real Orden del Mérito Deportivo. Don Juan Carlos ha aprovechado la ocasión para expresar su "firme apoyo" a la candidatura olímpica de Madrid 2012.

La Familia Real ha estrechado aún más los vínculos que siempre le han unido al mundo del deporte durante un acto celebrado este jueves en el Palacio de El Pardo, donde el Rey ha entregado los Premios Nacionales del Deporte 2003 y las placas y medallas de la Real Orden del Mérito Deportivo. Don Juan Carlos ha aprovechado la ocasión para expresar su "firme apoyo" a la candidatura olímpica de Madrid 2012.
L D (EFE) El Rey, acompañado por la Reina Sofía, los Príncipes de Asturias y los Duques de Lugo y Palma, ha destacado la importancia del deporte como "magnífica escuela de formación para la vida" y su "dimensión educativa de gran valor".

Los premios nacionales han recaído en esta edición en la ciclista Joane Somarriba, ausente en el acto al estar compitiendo en los Mundiales de Verona (Italia); el tenista Juan Carlos Ferrero; el piloto de Fórmula Uno Fernando Alonso, que prepara el Gran Premio de Japón y tampoco ha podido asistir, y el futbolista brasileño del Real Madrid Ronaldo. Igualmente han sido galardonados las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, las selecciones femenina y masculina de baloncesto, el grupo de alimentación Siro por su apoyo al deporte paralímpico, la candidatura olímpica Madrid 2012, cuyo premio lo recogió el alcalde Alberto Ruiz Gallardón, y el Ayuntamiento de Valencia, sede de la Copa América de vela 2007, premio recogido por su titular Rita Barberá. La Universidad Politécnica de Madrid, por su labor de promoción del deporte, y el periodista gráfico del diario El País Raúl Cancio figuran también entre los premiados, además del ingreso de ochenta deportistas e instituciones en la Real Orden del Mérito Deportivo.
 
Don Juan Carlos: "El deporte crea una sentimiento de solidaridad"

En presencia de una amplia representación del deporte español, de la ministra de Educación y Ciencia, María Jesús Sansegundo, y del secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, don Juan Carlos recordaba a los deportistas que siempre tendrán el "decidido aliento y apoyo" de la Corona. El Rey dice del deporte que con él "se cultiva y desarrolla la capacidad de disciplina, de sacrificio y de entrega", además de "la natural ambición de superación y de sana competición". "El deporte", destacaba el monarca, "desempeña un papel de primer orden y de enorme trascendencia como factor de integración comunitaria, al crear un sentimiento de solidaridad participativa entre ciudadanos".

La ministra de Educación, Ciencia y Deporte, María Jesús Sansegundo, ha elogiado los "éxitos atesorados por nuestros deportistas, entidades e instituciones deportivas" y la "justa recompensa por los esfuerzos realizados". "Las hazañas de los premiados tienen una repercusión entre la base de nuestro deporte y un impulso para la emulación de gestas parecidas, además de suponer valores humanos que la sociedad reconoce como suyos y considera gratificantes", añade.
 
Ferrero: "Uno de los días más felices de mi carrera"

Todos los premiados han mostrado satisfacción y orgullo por el reconocimiento a su dedicación y por el apoyo que siempre reciben de la Familia Real. Juan Carlos Ferrero así lo expresaba: "Significa mucho para mí ya que el año pasado fue casi el más importante en toda mi carrera profesional y éste el premio más importante. Estoy en uno de los días más felices de mi carrera y espero que haya muchos más como éste", decía. Ferrero conquistó el año pasado los torneos de Montecarlo, Valencia y Madrid, y se proclamó campeón de Roland Garros. Para poner la guinda a su gran temporada, terminó el año con la consecución, durante mes y medio, del número uno de la clasificación mundial de la ATP.
 
La novia de Ronaldo no pudo contener las lágrimas

Ronaldo Nazario ha dicho que el Rey le dio "ánimos" después de entregarle el Trofeo Comunidad Iberoamericana, uno de los Premios Nacionales del Deporte. "El Rey me ha dado ánimos; me ha dicho que estaba muy contento con la última victoria del equipo y le he dicho que a ver si enlazamos una buena racha y todos los partidos son así de buenos", destacaba el futbolista del Real Madrid. Ronaldo acudía al acto acompañado de su prometida, la modelo Daniela Ciccarelli, que apenas pudo contener las lágrimas cuando el futbolista recibió una de las mayores ovaciones del día al recoger su galardón. "Es una ocasión única y estoy muy contento de recibir un premio de Su Majestad. Me da mucha felicidad. Siempre he sido muy bien tratado en España, que es el país donde soy muy feliz", subrayaba.
 
Madrid y Sevilla aparcan la polémica por la final de la Davis

Alfredo Sánchez Monteseirín, alcalde de Sevilla, que recibió la medalla de oro de la Real Orden del Mérito Deportivo, aprovechaba el acto para pedirle al Rey Juan Carlos que asista a la final de la Copa Davis, del 3 al 5 de diciembre, "y sea el mismo talismán que cuando se ganó en Barcelona 2000". Sobre la designación de su ciudad como sede de la final del torneo más prestigioso del tenis mundial, ha dicho que "puede que en Sevilla la bola bote más lenta, pero la mente es más rápida".

El alcalde sevillano comentaba que había hablado en el acto con su homólogo madrileño, Alberto Ruiz-Gallardón, y que ya no hay polémica porque lo que desean ambos es que "España gane su segunda Ensaladera". Ruiz-Gallardón reiteraba que conseguir la sede la final de la Copa Davis hubiese supuesto un gran impulso para la candidatura de Madrid 2012, pero destaca que "ahora todos tenemos que estar con el equipo español y no añadirle ninguna presión a los jugadores".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios