Menú

Rossi también logra la pole en Donington Park

El italiano Valentino Rossi saldrá este domingo desde el primer puesto en el GP de Gran Bretaña, por delante de Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo. La única pole española la obtuvo Héctor Barberá en 250 cc, mientras que en el octavo de litro el mejor tiempo fue para el británico Bradley Smith.

MotoGP | 250cc | 125cc
EUROPA PRESS
0
Valentino Rossi. Archivo

Aunque el rival más fuerte de Jorge Lorenzo al inicio de los clasificatorios era Casey Stoner (Ducati), cuando ambos eran los únicos pilotos que rodaban por debajo de 1:29, a un cuarto de hora del final, Dani Pedrosa mejoró su tiempo y superó al australiano para protagonizar la pelea por la pole, además de por la vuelta rápida del circuito, conseguida por el catalán en 2006, entre ambos españoles.

Pero, mientras Lorenzo y Pedrosa se turnaban en el primer puesto, ambos por encima de ese mejor tiempo del circuito de Donington Park, establecido en 1:28.714 por el de Honda, apareció Valentino Rossi. El italiano finalmente se hizo con la pole y con una nueva vuelta rápida para el circuito británico, que se despide del Mundial de motociclismo este fin de semana para dar paso a Silverstone la próxima temporada.

Y es que Valentino Rossi se dedicó a practicar de cara a la carrera durante toda la sesión, y a falta de menos de cinco minutos para el final, tras cambiar neumáticos y reglajes, se fue a por la primera posición de la parrilla (1:28.116), en la que es su cuarta 'pole position' de la temporada, octava para Yamaha. El que se quedó fuera de la primera línea de la parrilla fue Casey Stoner, campeón en Donington Park las dos últimas temporadas. El 'aussie', que no salió hasta el final de la lucha por la primera parrilla, volvió a caerse, igual que le sucediera en los libres matinales, cuando iba por detrás de Jorge Lorenzo.

Barberá le arrebata el mejor tiempo a Simoncelli por 92 milésimas


En 250 cc, Héctor Barberá (Aprilia) se hizo con la pole al superar 'in extremis' al italiano Marco Simoncelli (Gilera). Hiroshi Aoyama (Honda) se tuvo que conformar con salir desde el tercer puesto después de una sesión de clasificación que comenzó dominando, y mostrándose inalcanzable, mientras nadie le conseguía alcanzar, algo que intentó Mike di Meglio (Aprilia), el primer piloto que logró acercarse al japonés.

Sin embargo, fue Simoncelli el primero en presionar al actual líder del campeonato en el cuarto de litro -por delante de los españoles Álvaro Bautista (Aprilia) y Héctor Barberá-, hasta conseguir ser el más rápido. Cuando ya llevaba 15 vueltas, Bautista marcó el tercer tiempo de los clasificatorios, después de haberse mantenido durante el resto del tiempo en una discreta décima plaza. También Alex Debón (Aprilia) y Barberá mejoraron en los últimos minutos, en los que Simoncelli bajó de 1:31 dando un gran paso hacia la 'pole'.

Barberá salió entonces de su pugna por la primera línea de la parrilla con sus compatriotas Debón y Bautista para pelear por una 'pole' que arrebató a Simoncelli, al que tenía a nueve milésimas en su penúltima vuelta, en el último momento. Se trata de la tercera pole de la temporada para Héctor Barberá, en un circuito que trae buenos recuerdos al español, que en 2003 consiguió aquí su primera victoria.

Smith, el más rápido en 125 cc

 

En el octavo de litro, el inglés Bradley Smith (Aprilia) se hizo con la pole por delante del español Marc Márquez (KTM), tras una dura lucha por el primer puesto de la parrilla, en la que siete españoles acabaron entre los diez más rápidos. El británico ejerció de profeta en su tierra con su segunda 'pole position' de la temporada, y no lo hizo hasta el final de la sesión de clasificación, cuando la primera posición de la parrilla parecía destinada a Márquez, que se tuvo que contentar con la segunda, mientras que Julián Simón (Aprilia)acabó tercero, tras sufrir una caída al poco de salir que le hizo tener que buscar la vuelta rápida en los últimos minutos.

Por detrás del de Villacañas saldrán Sergio Gadea (Aprilia), Joan Olivé (Derbi), Nico Terol (Aprilia) y Pol Espargaró (Derbi), que se tuvo que conformar con la séptima posición. Además, Esteve Rabat (Derbi), que había sido el más rápido en los libres del viernes, no pudo pasar de la novena plaza.

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco