Menú

Roures: "No entiendo el pánico a las selecciones autonómicas"

Polémicas declaraciones de Jaume Roures. Durante la presentación del libro El Deporte Profesional, el presidente de Mediapro se ha mostrado a favor de la participación de las selecciones autonómicas en competiciones internacionales y ha dicho "no entender el pánico" que, a su jucio, están generando.

0
Las intervenciones de Jaume Roures nunca pasan desapercibidas. La presentación del libro El Deporte Profesional (Editorial Bosch, 2009), en el prestigioso despacho de abogados Garrigues en Madrid, ha contado con una inesperada declaración del presidente de la productora Mediapro, que se ha mostrado a favor de la participación de las selecciones autonómicas en competiciones internacionales. "Nunca he entendido el pánico a las selecciones autonómicas. No van a representar a España, sino que aportan riqueza", destacaba.

Pero el empresario no ha salido 'indemne' de sus declaraciones y era respondido con argumentos de peso por otros dos personajes influyentes en el deporte español que también estaban presentes en el acto: el director de Marca, Eduardo Inda, y el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky.

Inda ha dicho que "si, por ejemplo, hay una selección vasca compitiendo, también tendría que haber una liga vasca". Lissavetzky, por su parte, ha recordado que "nunca se puede dar un Cataluña-España, nunca puede ser la parte contra el todo. Y esto no es una manía del nacionalismo español".

Por si no fuera suficiente, Roures volvía a provocar el murmullo de los asistentes segundos después al mostrarse partidario de que la Liga de Fútbol Profesional (LFP) cobre una cuota a las cadenas de radio por retransmitir los partidos, dentro de otra posible fuente de ingresos para los clubes. "Hay radios que van por los estadios en nombre de la libertad. Hay mucha hipocresía en este asunto", afirmaba el presidente de Mediapro, que ha recordado que las radios no pagan a la LFP por dar partidos de Liga, pero cuando son de UEFA o el Mundial, por ejemplo, sí tienen que abonar una cuota.

Además de Jaume Roures, Eduardo Inda y Lissavetzky, en la presentación del libro El Deporte Profesional, dirigido por el jurista y profesor de derecho administrativo Alberto Palomar con la coordinación de Ramón Terol -ex asesor del Consejo Superior de Deportes-, también han intervenido el presidente de la LFP, José Luis Astiazarán, y los políticos Manuel Pezzi (PSOE) y Francisco Villar (PP), así como el director de Contenidos de Sogecable, Alex Martínez.



En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 9 comentarios guardados

    Servicios